Sueña en grande Sebastián Ruelas dentro del Raquetbol Estatal 

Considerado como una de las figuras deportivas de Baja California, el talento tijuanense va por dos medallas de oro a los Nacionales CONADE 

TIJUANA, MAYO 24, 2022.- El raquetbolista Sebastián Ruelas está decidido a colgarse la medalla de oro en la modalidad de singles y dobles dentro de los Nacionales CONADE 2022, para eso trabaja intensamente en las canchas de raquetbol del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

A días de que inicie la gran fiesta deportiva en Baja California, el atleta tijuanense se dice motivado por poder disputar este reto en el calor de casa, cobijado por sus seres queridos.

«Será muy bonito recibir a tantos jugadores de otros estados del país en nuestras instalaciones, aquí tendremos el apoyo de la familia y eso nos servirá de doble motivación”, comenta el jugador que ya sabe lo que es colgarse medallas en el Centroamericano Infantil.

Sebastián Ruelas competirá en la categoría 14-15 años precedido de grandes resultados, incluyendo el oro conseguido en dobles y la medalla de argenta en singles en el Mundial celebrado en Guatemala hace unos meses.

“Creo que llevamos una gran preparación, mis entrenadores Arturo Martín Casillas y Francisco Trujillo han cuidado todos los detalles para mejorar en cuestiones técnicas dentro de la cancha, estoy tranquilo porque estoy en buenas manos con gente que sabe de este deporte”, comparte.

“Voy a darlo todo, mi meta es obtener buenos resultados que me dejen satisfecho a mí, que sirva para el medallero general del Estado, y que mi familia se sienta orgullosa de mis actuaciones”, extiende.

Y es que en la persecución de ese anhelo de obtener el oro, el cansancio y la gran cantidad de horas invertidas al entrenamiento pasan a segundo término, pues el atleta del Programa Detección de Talentos del INDE, asegura que está disfrutando cada momento.

“Por las mañanas entreno de 7 a 9, por la tarde de 4 a 7, con el apoyo del preparador físico Joel Escalante en el área de gimnasio, con una rutina acorde a esta disciplina deportiva y así tener ese fondo físico para salir a competir en los torneos profesionales del sur de Estados Unidos los fines de semana, hasta el día que llegue la fecha de los Nacionales Conade”, declara.

Hoy, son los Nacionales CONADE el objetivo que tiene en mente, asimismo, Sebastián Ruelas ya apunta también a las competencias internacionales una vez concluida su participación.

“Este deporte es mi pasión y donde he podido demostrar tener grandes capacidades y no pienso dejarlo, en México somos potencia y en un tiempo no muy lejano espero llegar a jugar profesionalmente”, sentencia quien se dice admirador del histórico jugador bajacaliforniano Álvaro Beltrán.