Llama Secretaría de Cultura a participar en Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2022

La fecha límite para la entrega de trabajos será el 17 de junio de 2022 

MEXICALI, MAYO 10, 2022. La Secretaría de Cultura de Baja California hace extensiva la invitación a participar en el Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2022, certamen organizado por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio (DGDCyS) y la Subdirección de Difusión Cultural (SDC).

 

la convocatoria está dirigida a escritores residentes en el territorio nacional que pueden participar con un cuento inédito a excepción de quienes hayan obtenido el primer lugar en los últimos tres certámenes, dio a conocer Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de la Secretaría de Cultura. 

Este certamen tiene el objetivo de propiciar la creación literaria en torno al medio rural mexicano y la fecha límite para la entrega de trabajos es el 17 de junio de 2022. Cabe mencionar que los concursantes sólo podrán participar con un solo cuento, de lo contrario quedarán descalificados.

El texto deberá estar escrito en español, con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de diez, en formato tamaño carta. La temática a desarrollar será la vida cotidiana, la problemática, costumbres y valores propios del medio rural mexicano.

Los premios del certamen son 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar. La concesión de estos premios incluye reconocimiento y publicación de las obras galardonadas en el fondo editorial de la Universidad Autónoma Chapingo.

Se dará a conocer a los ganadores vía telefónica y también se publicara el resultado en el portal oficial de la Universidad Autónoma Chapingo (difusion.chapingo.mx) el día 16 de septiembre de 2022. Las autoridades de la UACh entregarán el premio en el marco de la Feria del Libro Chapingo 2022.

Para mayores informes comunicarse a Subdirección de Difusión Cultural en el teléfono 595 952 1500, extensiones 5298, 1507 o bien dirigirse a la página difusion.chapingo.mx o escribir al correo: dgdcys.subdireccion@chapingo.mx.

Para finalizar Ábrego Ceballos dijo que esta y otras convocatorias para creadores artísticos están disponibles en la página www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre