Poder Judicial de BC amplía servicios de tribunal electrónico 2.0

Con el tribunal electrónico ya no tendrán que acudir a los juzgados porque podrán impulsar sus asuntos en línea.  

TIJUANA, MAYO 25, 2022. Reducir los tiempos jurídicos, disminuir costos, simplificar y facilitar el acceso a los expedientes son algunos de los objetivos el Tribunal Electrónico 2.0 del Poder Judicial del Estado de Baja California, que contempla las materias Civil, Mercantil, Familiar y Laboral; ello en beneficio tanto de abogados litigantes como del ciudadano.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que “con el Tribunal Electrónico mejorado, se busca reducir tiempos al permitir a los litigantes impulsar sus asuntos en línea enviando sus promociones sin importar el lugar donde se encuentren, al mismo tiempo que reduce las visitas en los juzgados”.

El Magistrado Presidente, informó ante medios de comunicación que esta herramienta se creó por personal del área de informática de la institución por lo que no conllevó un costo adicional presupuesto del PJBC.

Entre las actividades que se realizan dentro del Tribunal Electrónico se encuentran la consulta de expedientes (de las materias civil, familiar, mercantil y laboral), la consulta de acuerdos, audiencias, promociones, oficios, así como el envío de  anexos, así como el seguimiento a los mismos.

Para ingresar al Tribunal Electrónico se pude realizar desde el portal institucional del Poder Judicial del Estado (www.pjbc.gob.mx) desde cualquier dispositivo electrónico como pueden ser computadoras, tabletas y/o celulares.

Los abogados litigantes no tendrán necesidad de actualizar la firma electrónica en caso de que ya cuenten con ella. Es por ello que ya se exhorta a la comunidad de litigantes de todo el Estado para que registren su ingreso a esta herramienta y reciban los beneficios de la misma.

Esto a través del programa Poder Judicial Informa, mediante el cual el Magistrado Presidente, de manera itinerante dará información a través de los medios de comunicación en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre