Reporta SEPESCA buenas corridas para disfrutar la pesca deportiva

La SEPESCA indicó que en la entidad hay calidad de servicios para la pesca recreativa, además de buen clima, espectaculares paisajes y variedad de buenas especies 

ENSENADA, MAYO 9, 2022.– De acuerdo con prestadores de servicios de pesca deportiva, en la presente temporada se han registrado capturas de buen tamaño, según reportes con que cuenta la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La titular de la dependencia indicó que la pesca deportiva es una actividad recreativa generosa, para un amplio sector comercial y de prestación de servicios como pesca turística en las comunidades con vocación pesquera de Baja California.

Señaló que la dependencia estatal ha impulsado acciones para respaldar esta actividad, dentro del programa estatal de apoyos para pesca, acuacultura y servicios de pesca deportiva, cuya ventanilla cierra el miércoles 11 de mayo.

Asimismo, comentó que se ha estado gestionando ante las autoridades federales el ordenamiento de los prestadores de servicios para esta actividad.

La titular de la SEPESCA recordó la necesidad de practicar la pesca responsable, cuidando del medio ambiente, tramitando los permisos de pesca correspondientes, y respetando las normas en cuanto a número de capturas de acuerdo con las especies.

Señaló que actualmente en Ensenada se tienen registros de buena pesca, en especies como Jurel, Atún Aleta Azul, Bonita y Rockot, y otras especies de interés, en lo que es el inicio de la temporada.

Indicó que se ha registrado cada vez más afluencia de pescadores provenientes de Estados Unidos, indicándose además que se han llegado a capturar piezas que superan las 200 libras.

De los más de 160 prestadores de servicios de pesca deportiva en la entidad, particularmente en el puerto de Ensenada, se cuenta con una flota promedio de 87 embarcaciones, que van desde los 25 a los 65 pies de eslora, con permiso de turismo náutico en la modalidad de pesca deportiva, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre