Trabaja Edgar Cortez para llegar a lo más alto del podio en los clavados de Nacionales CONADE

El talento bajacaliforniano es actualmente subcampeón nacional y confía que con sus arduos entrenamientos pueda alcanzar el oro próximamente en La Paz

TIJUANA, MAYO 26, 2022.– Los clavados de Baja California se han convertido en los últimos años en una disciplina que ha impulsado a grandes talentos y para estos Nacionales CONADE 2022, uno de los jóvenes que llevarán la insignia de “figuras” será el tijuanense Edgar Cortez Segura.

 

En la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el prospecto bajacaliforniano continúa su preparación con ejercicios específico en plataformas con ejecuciones técnicas que repite una y otra vez, el objetivo es claro; ganar la medalla de oro en La Paz, Baja California Sur.

Del 30 de junio al 7 de julio se celebrará este deporte, por lo que a poco más de dos meses de saltar a escena, Edgar Cortez trabaja a conciencia para llegar lo mejor posible.

El talento formado en el INDE BC acaba de regresar del Campeonato Nacional Juvenil clasificatorio de Clavados celebrado en Zapopan, Jalisco convertido en medallista de plata en el grupo “A”, de la prueba de plataforma con una puntuación de 443.75.

Aunque es considerado como una de las mayores promesas mexicanas juveniles de la actualidad, no echa las campanas al vuelo y se mantiene con los pies en la tierra, consiente que para cumplir sus objetivos, tiene entrenar con seriedad.

“Ha sido una gran experiencia, creo que estamos fuertes y vamos a llegar bien preparados a los Nacionales CONADE 2022, pero vamos paso a paso, tenemos que trabajar para lograrlo”, indica.

Haciendo un autoanálisis, Edgar Cortez confiesa que se encuentra afinando detalles para mejorar en las que él mismo considera son sus fallas más significativas.

“Cuando ya conociste cuáles son tus defectos y tus virtudes puedes aspirar a mejorar en los entrenamientos. Con mi entrenador hay una muy buena comunicación y el trabajo de estos días va enfocado a pulir esos detalles que me hacen falta para alcanzar la parte alta del podio”, revela.

Edgar comenzó a los nueve años de edad a participar en los clavados y su carrera siempre ha ido en ascenso, acaba de agregar a su repertorio un clavado nuevo con un grado de dificultad de 3.3, para buscar mejorar sus calificaciones frente a los jueces.

Hace un año, en la primera edición de los Nacionales CONADE celebrados en Monterrey, Nuevo León, Edgar consiguió figurar en el cuadro de medallistas, con dos medallas de bronce, una en plataforma individual y la otra en plataforma sincronizado, así que ahora, trabaja duro para superar con creces lo ganado anteriormente.