Realizan reapertura de clases presenciales en Telesecundaria 123

Las obras realizadas benefician a 66 estudiantes que regresan a clases presenciales en este plantel 

SAN QUINTÍN, JUNIO 15, 2022. Con el propósito de iniciar clases cien por ciento presenciales, la Secretaría de Educación de Baja California, llevó a cabo el evento protocolario de reapertura y entrega de obras en la Telesecundaria 123, a través del Departamento de Infraestructura.

 

Al respecto, el delegado de la Secretaria de Educación en San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa, destacó la gestión realizada para que fuera posible la rehabilitación de la escuela y a su vez las y los estudiantes regresaran nuevamente a las aulas a tomar sus clases.

Esta reapertura del plantel ha sido beneficiada con la construcción de dos aulas didácticas, un módulo sanitario, colocación del cerco perimetral, instauración de postes de luz, así como la rehabilitación de la instalación eléctrica en un periodo de 2019 a la fecha.

Debido a la falta de instalaciones eléctricas en las aulas, las y los estudiantes tomaban clases en un modelo mixto, alternando clases virtuales y presenciales. Hoy con la entrega de las instalaciones rehabilitadas, se regresa al modelo de clases presenciales beneficiando a 66 alumnos.

Por su parte, la directora del plantel Rosa Huitzilli Espinoza Ruiz, reconoció que falta mucho por hacer, pero gracias a los esfuerzos coordinados de la Secretaría de Educación, el personal docente y los padres de familia, se pueden ofrecer espacios adecuados y educación de calidad a las y los estudiantes de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre