Advierte IMOS e INVEC sobre falsos empleados y gestores para regularización de vehículos

Se anuncian en redes sociales como empleados del Instituto y solicitan una suma de dinero 

TIJUANA, JUNIO 30, 2022.-  Con el objetivo de prevenir que la comunidad sea víctima de actos de fraude y extorsión, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) advirtió sobre falsos empleados de gobierno que promueven la agilización de citas para regularización de vehículos.

 

El titular de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete informó que se han detectado casos de personas que se ostentan como empleados de IMOS o del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC) y que a través de redes sociales ofrecen agilizar trámites de citas para regularizar vehículos de procedencia extranjera, solicitando una suma de dinero por esta gestión.

“Queremos advertir a la comunidad que no caiga en este tipo de fraudes con falsos empleados o quienes se anuncian como tramitadores, pues les van a cobrar y no van a hacer nada. Les pedimos que haga su trámite directamente en el portal electrónico, y ante cualquier duda, acudan a un módulo de REPUVE”, dijo el funcionario estatal.

Informó que ni IMOS, ni INVEC, ni Recaudaciones de Rentas solicitan ningún tipo de pago en tiendas de autoservicio ni en otras instalaciones para regularización de vehículos, y el ciudadano no tiene por qué pagar ninguna cantidad a los empleados por concepto de gestión.

“Invitamos a la comunidad a hacer su cita directamente y seguir los pasos que se informan en la plataforma digital https://www.bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc, y ante cualquier duda pueden acudir directamente a los módulos de REPUVE que también se enlistan en el sitio web”, explicó.

Finalmente, Gutiérrez Topete conminó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera y beneficiarios del decreto de regularización de vehículos a hacer su cita a la brevedad y no esperar a que se acerque la fecha límite.

“Hay que aprovechar esta oportunidad que es posible gracias al decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la administración de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda promueve pues, finalmente se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de tener un vehículo regularizado y también se recibirán recursos que serán destinados a la mejora de las vialidades en todo el Estado”,  finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre