Ayuntamiento de Tijuana continúa tomando medidas anticovid en escuelas municipales 

Con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes

TIJUANA, JUNIO 26, 2022.- Atendiendo la instrucción de la Alcaldesa Montserrat Caballero, de llevar Bienestar a todos los sectores, y con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes, así como del personal docente y de apoyo a la educación en las escuelas municipales, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), continúa trabajando en contener el contagio del Covid-19 en los recintos educativos.

Los alumnos de sexto grado de la Primaria Carlos Villalvazo, Turno Matutino, que ya tienen 12 años de edad, fueron vacunados contra Covid-19 en su plantel, gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California. De igual forma, los trabajadores del plantel recibieron su refuerzo contra esta enfermedad.

Mientras tanto, en la Secundaria Municipal No.1 Adolfo López Mateos, como medida de prevención ante el brote de contagios surgido el pasado miércoles 15 de junio, la escuela ha trabajado de manera virtual desde esa fecha, ya que además de los 7 contagios confirmados, 28 alumnos más sufrieron síntomas de resfriado común, y no han sido confirmados como contagios de coronavirus.

Es por ello, que el plantel sigue en espera del regreso a clases presenciales, lo cual tentativamente podría darse, a partir este lunes 27 de junio, según el monitoreo de los casos.

Por su parte, la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, dio a conocer que a pesar de que el cubrebocas no es obligatorio en la entidad, en los planteles municipales se ha insistido en continuar usándolo.

Aclaró que en el caso de la Secundaria Municipal No.1, una vez que regresen a clases presenciales, el uso de cubrebocas será obligatorio hasta finalizar el actual ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre