Celebra IMSS BC Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales

Comprende actividades de bienestar social, capacitación, adiestramiento, cultura y deporte en un entorno saludable.

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 30, 2022.-Dentro de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales que se realiza del 27 al 01 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa acciones encaminadas al bienestar de la población en un entorno saludable a través de la capacitación, adiestramiento y el fomento de disciplinas de activación física.

 

Las actividades comprenden eventos en Centros de Seguridad Social (CSS) y en espacios públicos con la participación de socio alumnos que expondrán trabajos de manualidades, alimentación saludable y demostraciones artísticas y culturales.

La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame, explicó que los fundamentos de la Seguridad Social implican propiciar el bienestar de la población y un aliado fundamental para cumplir este propósito son las prestaciones sociales, por lo que se han programado los cierres de cursos y talleres de CSS privilegiando la aplicación de todos los protocolos preventivos para frenar la cadena de contagios de COVID-19.

Detalló que en Mexicali se realizó una  exposición de trabajos y el evento cultural con participación de grupos de guitarra, música, danza folclórica, y demostraciones de zumba, gimnasia, tendencias de maquillaje y presentación de canto con el grupo de jóvenes con discapacidad, entre otras actividades.

Asimismo, el Centro de Seguridad Social (CSS) de Tijuana, tendrá su evento de clausura el día 6 de julio con 14 números artísticos a cargo de docentes y personal voluntario de las diferentes disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

En San Luis Río Colorado, Sonora, se presenta el grupo de coros, Alegría por Vivir; actividad ZumbaIMSS, baile Mambo, pasarela de trajes de noche y exposición de trabajos de corte y confección.

El Centro de Extensión de Conocimientos del Esquema Modificado (CESEM) de Ensenada, participa en la Semana de Prestaciones Sociales con entrega de reconocimientos a grupos de jóvenes con discapacidad que asisten a los cursos; pasarela con prendas elaboradas por el grupo de Corte y Confección, danza folclórica, baile de Zumba, canto con grupo de Inglés y exposiciones de parte de alumnos de computación, creatividad, manualidades y decoración, entre algunas actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre