Convoca Hospital Materno Infantil a cursar especialidades de enfermería y del neonato

Las especialidades tienen el aval de la UNAM, pues el hospital es sede de la máxima casa de estudios. 

MEXICALI, JUNIO 30, 2022.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) convocan a participar en el proceso de selección de las especialidades de Enfermería Perinatal y Enfermería del Neonato, clase 2023.

José Rojas Serrato, Director del nosocomio, indicó que la invitación es abierta a todo profesional de enfermería que esté interesado a desarrollarse en cualquiera de estas áreas. Recordó que la institución a su cargo fue pionera en ofrecer estas alternativas de preparación en toda la región noroeste.

“A la fecha estamos preparando a la tercera generación de especialistas en enfermería perinatal y a los miembros de la sexta generación de enfermeros neonatales”, señaló.

Las especialidades tienen el aval de la UNAM, pues el hospital es sede de la máxima casa de estudios. Se cuenta con aulas y espacios para las prácticas de los conocimientos, además se activó el espacio de preparación perinatal, única en la entidad al contar con equipo lúdico y bibliográfico de primer nivel.

A su vez, los estudiantes de especialidad de Enfermería del Neonato estarán siendo preparados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mejor equipada y con los mayores estándares de calidad de la región.

Los interesados en cualquiera de las ofertas educativas deben cubrir los siguientes requisitos de inicio:

  • Certificado de estudios de licenciatura (con el 100% de sus actividades académicas y créditos escolares). Promedio mínimo de 8.0
  • Constancia que certifique la comprensión de la lectura del idioma inglés.
  • Constancia de conocimientos de computación con paquetería básica, expedida por la SEP, UNAM, IPN, UAM (vigencia no mayor a 5 años)
  • Carta de Exposición de motivos.
  • Currículum Vitae actualizada y digitalizada.

La convocatoria estará abierta en el portal de la UNAM a partir del 1 de agosto al 15 de agosto.

Para mayores detalles pueden consultar el documento que se encuentra en este enlace https://web.eneo.unam.mx/wp-content/uploads/2022/04/Convocatoria-2023-2-Especialidades-ok.pdf

Para solicitar informes se pueden obtener con las coordinadoras de las especialidades, en Enfermería Perinatal con Betsaida Aguiar al teléfono 686 116 70 71 y en Enfermería del Neonato con Alma Teresa Cárdenas al 686 180 28 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre