Cumplimenta FGE tres órdenes de Aprehensión en Playas de Rosarito

Por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación equiparada y robo de vehículo.

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 13, 2022.- En acciones distintas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron tres órdenes de aprehensión, a igual número de personas, acusadas de los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación equiparada y robo de vehículo.

 

En un primer caso, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, señaló que el de nombre Jonathan Leonardo “N”, fue detenido por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; y es que del 8 de mayo del 2019 al 12 de febrero de 2021, omitió su responsabilidad como padre, al no proporcionar lo necesario para el sustento de sus dos menores hijas.

La madre de las víctimas interpuso una denuncia ante la autoridad competente y es el 7 de junio de 2022, cuando oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, lo detienen en la Zona Centro de la ciudad de Playas de Rosarito.

En otro caso, el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Carlos “N” por el delito de violación equiparada a una menor de 14 años, quien es su familiar; su captura se dio en la colonia Constitución.

En este sentido, el expediente del imputado en mención, indica que el delito se cometió durante el mes de agosto del año 2017, en un domicilio de la colonia Ampliación Reforma.

En un tercer caso, fue capturado por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación el de nombre Erick “N” por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.

Por lo anterior, la carpeta de investigación señala que, durante el mes de enero de 2020, elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, realizaban un recorrido preventivo y de vigilancia cuando se percatan que un vehículo Honda Civic circula sin luces frontales.

En la colonia Lucio Blanco es cuando detienen el carro que manejaba Erick “N”, en ese momento el individuo confesó no portar con la documentación del vehículo, posteriormente, los policías verifican la serie y las placas, y descubren que tiene reporte de robo con fecha del 7 de mayo de 2019.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre