El Colef: Emprender acciones para acercar la Academia a la población

Inauguración de la librería de El Colef, en la sede de Tijuana.

TIJUANA, JUNIO 20, 2022.-Este lunes 20 de junio, en el marco del 40 aniversario de la fundación de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en Tijuana, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva ubicación de la librería; se encuentra frente a la Sala de Usos Múltiples, una ubicación estratégica para personas que visitan la institución.

“En la historia de la institución, se han producido más de 900 títulos. Se ha obtenido dos veces el Premio Antonio García Cubas a mejor obra de antropología e historia y al arte editorial. Así como otras distinciones desde la fundación de El Colef”, mencionó el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colef, durante la ceremonia del corte de listón.

Así mismo, agradeció el trabajo de cada una de las personas que trabajan o han trabajado en la Coordinación de Publicaciones y reconoció el esfuerzo que emprenden para difundir el trabajo académico; desde la edición del material hasta la venta y distribución de las obras.

“Este es un pequeño paso para difundir las obras, más adelante, se busca que este espacio también albergue obras editoriales de otros centros, así como libros que realizan personas de la institución que no son académicos, pero que forman parte de la comunidad Colef”, agregó el presidente.

Durante la ceremonia del corte de listón también estuvieron presentes la Mtra. Erika Moreno, coordinadora de publicaciones; Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez, secretaria general de académica; y el Lic. Rodrigo Martínez Sandoval, secretario general de vinculación y desarrollo institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre