Inaugura Oficilía Mayor de BC jornada de Salud en el trabajo “Con el Corazón por Delante 2022”

Serán 5 días de actividades como: pláticas, videoconferencias y más.  

MEXICALI, JUNIO 20, 2022.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y reducir los riesgos de enfermedades provocadas por el sedentarismo en las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, Oficialía Mayor en coordinación con ISSSTECALI, llevó a cabo la inauguración de la  Jornada de la Salud en el Trabajo “Con el Corazón por Delante 2022”.

En el evento, la Oficial Mayor de Gobierno, Rocío López Gorosave, manifestó su beneplácito por iniciar con las actividades en beneficio de las y los trabajadores, a quienes consideró que son el recurso más importante del Poder Ejecutivo Estatal, ya que son quienes atienden a los bajacalifornianos.

Informó que se instalará un taller de nutrición en donde expertos en el tema, evaluarán al personal y les indicarán una dieta a seguir para mantener una sana alimentación, también se impartirán cinco pláticas informativas relacionadas a la salud y la seguridad, las cuales serán presenciales y trasmitidas vía zoom.

López Gorosave, invitó a las y los empleados a participar en todas las actividades que están preparadas, así como acudir a los módulos para que aprovechen la oportunidad de cuidar su salud.

Por su parte, el doctor Dagoberto Valdés Juárez, director de ISSSTECALI, comentó que para la institución a su cargo es muy importante su derechohabiencia y mantener la salud óptima de cada uno de ellos, por lo que se ha reforzado la prevención con las enfermedades donde influye el sobrepeso, así como las enfermedades cardiometabólicas.

“En ISSSTECALI estamos tomando acciones a corto y largo plazo en contra de estas patologías, para que cada uno de los derechohabientes tengan una calidad de vida buena, para reducir todos los riesgos que de manera conjunta llevan estas enfermedades, el Instituto tiene como objetivo la mejora continua para sus afiliados”, indicó.

En el acto se contó con la presencia del director de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, Alejandro Rosales Sotelo y de la subdirectora médica de ISSSTECALI, doctora Angélica Pon Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre