Firma convenio CONALEP BC para alumnos duales

Trabajarán nueve alumnos de preparatoria en empresa Mohawk y Anda Transporte, S.A. de C.V. 

MEXICALI, JUNIO 23, 2022.- A fin de buscar que los bachilleres desarrollen habilidades complementarias y vivenciales para armonizar la teoría con la práctica, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) firmó un convenio con la empresa Mohawk y Anda Transporte S.A. de C.V. para alumnos duales del plantel Mexicali I.

 

Son nueve alumnos que estarán combinando el aprendizaje escolarizado con una experiencia de inserción al trabajo en el cual entran en contacto con las dinámicas propias del campo productivo a la vez que cumplen cabalmente con su programa de estudios, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

La empresa Mohawk está dedicada a la fabricación de azulejos y losetas, la cual recibirá a cinco alumnos duales de la carrera Productividad Industrial para el semestre 2022-2023-1 donde realizarán actividades en inspección de calidad, área de operación e inventario de calidad de producto.

Asimismo, la directora estatal dijo que dos alumnos de la carrera de Administración y dos de Electromecánica Industrial iniciarán actividades para esa misma fecha en la empresa Anda Transporte S.A. de C.V. realizando inventarios de entrada y salida de transporte y revisión de materiales de compra y venta de transporte.

La directora del plantel CONALEP Mexicali I, María Dolores Balderas Landeros comentó que el programa de Educación Dual impacta en la vida de los estudiantes de forma positiva ya que sirve para potenciar su talento y son capacitados por sus docentes y el equipo de vinculación del plantel para realizar actividades productivas, no como empleados, sino como estudiantes en formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre