Personal de Salud lleva atención a residentes de la canalización del Río Tijuana

Con la detección y prevención de Infecciones de transmisión sexual, como VIH, Sífilis y Hepatitis C. 

TIJUANA, JUNIO 23, 2022.-  Como parte de las acciones de seguimiento a la salud de personas en situación de calle, personal de Medicina Preventiva del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, acudieron a la canalización del Río Tijuana para aplicar pruebas rápidas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, asimismo se les ofreció información para prevenir estas infecciones y se les entregó de paquetes de condones.

 

La encargada del Programa VIH/ Sida, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis C, Norma Alicia Olmedo, explicó que en esta actividad asistieron personal médico, de enfermería, así como de trabajo social.

Además de los servicios de salud, a 80 residentes de la canalización, se les entregó cubre-bocas y gel anti-bacterial, para prevenir contagios de COVID 19. Con estas acciones, se retoma la atención a las personas en situación de calle, misma que había entrado en una pausa por la pandemia.

CASO DE ÉXITO EN LA CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA

El personal del programa de VIH/sida e ITS del departamento de Medicina Preventiva de la Jurisdicción tiene una larga historia de prestar servicios de salud en la Canalización del Río Tijuana. De hecho, encontraron a un paciente que ha recibido información previamente y derivado de eso, acude a consultas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en la Zona Este de Tijuana.

Esto significa que el paciente se traslada varios kilómetros a fin de recibir atención médica y por su tratamiento, para recuperar su salud. (CL).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre