Vacunarán contra COVID-19 a 821 niños y niñas de albergues temporales y casas hogar

Menores de edad serán protegidos con el biológico 

MEXICALI, JUNIO 17, 2022.-Un total de 821 niñas y niños que se encuentran en los albergues temporales de DIF Baja California en Mexicali y Tijuana, así como en las distintas casas hogar de la entidad, serán tomados en cuenta para que, a través de la Secretaría de Salud, les sean aplicadas vacunas contra el COVID-19. 

 

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, detalló que esta acción se realizará próximamente, luego de que el gobierno federal anunció que a los niños de 5 a 11 años de edad les será suministrada esta vacuna, lo que está catalogado como la séptima fase de la estrategia nacional de vacunación, que tiene proyectada atender a más de 15.4 millones de menores de este rango.

Detalló que los menores de los albergues temporales que están en este rango son 107, adicionalmente, a través del equipo de asistencia privada que atiende a las diversas casas hogar de la entidad, se cuenta con un padrón de 714 menores, de los cuales 106 son de Mexicali y San Felipe; 363 de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate; y 245 de Ensenada y San Quintín.

“Estamos preparando los detalles para que todas niñas o niños que están bajo nuestro cuidado, ya sea en albergues temporales o casas hogar, reciban esta vacuna. Agradecemos las facilidades que hemos obtenido por parte del sector salud y de la Guardia Nacional para garantizar el derecho a la salud de estos menores”, comentó Olmeda.

Detalló que, al igual que en otras campañas de vacunación contra el COVID, serán congregadas en fecha próxima las distintas casas hogar, ya sea en el Albergue Temporal de Mexicali y Tijuana o en el Módulo del Adulto Mayor de Ensenada, espacios habilitados para que en un horario escalonado sean vacunados por el sector salud.

De igual forma, en caso de que existan menores fuera de este rango que requieran de una segunda dosis o refuerzo, se les estará aplicando la vacuna.

Con esta acción, DIF Baja California y el gobierno federal trabajan a favor de las niñas y niños más vulnerables, proporcionándoles esta vacuna para prevenir los efectos del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre