Hay oferta laboral para migrantes en BC: Ruiz Uribe

Se coloca el 75% de los que se quedan en estas tierras, en las industrias maquiladoras

TIJUANA, JUNIO 29, 2022. Diariamente circulan por esta frontera, por El Chaparral, entre 400 hasta 600 personas migrantes, incluidos deportados, refugiados y los que vienen por desplazamiento forzado, pero hay oferta laboral para ellos, tanto en Tijuana como en todo el estado.

 

Así lo aseguró el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, ante medios de comunicación invitados por la ANPAC de Baja California, indicando que el 75% de los que se quedan en estas tierras se coloca en algún empleo en las industrias maquiladoras.

Por lo anterior, consideró que, fuera de las caravanas de miles de migrantes, hay capacidad en Baja California, para que los migrantes tengan acceso a un empleo, y, del tránsito regular, hay capacidad en los albergues, pues, muchos van de paso.

El tema migratorio, recordó, es precisamente uno de los principales en la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio, y, confía en que serán aceptadas las propuestas del mandatario mexicano.

Una de esas propuestas, precisó, es la de que Estados Unidos invierta en el desarrollo de los países latinoamericanos, y, de esa manera, se puede impedir la migración, o reducir al mínimo.

El Delegado Federal Único en esta entidad fue cuestionado sobre diversos temas, entre ellos, sobre la campaña de vacunación anticovid 19 a los menores de 5 a 11 años de edad, para la cual, confirmó, hay 54 mil dosis, y, ninguna está caducada, además de que está calculada la población a beneficiar, y no quedará ninguno sin vacunarse.

Sobre las tarjetas de bienestar a personas de la tercera edad, confirmó que están entregándose en tiempo y forma, y, la problemática que, en algunos casos, hay con los bancos, ya pronto se canalizará todo al Banco del Bienestar.

Se han incorporado a esos programas 200 mil adultos mayores y más de 40 mil personas con discapacidad, todos los cuales son parte de los 500 mil bajacalifornianos que se benefician de la exitosa redistribución de los recursos federales, aseguró.

Entre otros temas más, pidieron a Ruiz Uribe su opinión sobre lo que se dijo fueron Ovnis volando en cielo tijuanense, la noche del lunes, el funcionario federal dijo que, en efecto, “son Objetos Voladores No Identificados para nosotros, pero, son naves que sí están identificadas por Estados Unidos, que experimentan con ellas”.

Ruiz Uribe no calificó que sean una invasión estadunidense a suelo mexicano, ni mucho menos de una ofensiva del vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre