Impulsa Armando Ayala un gobierno incluyente y respetuoso

Aprueba Cabildo la creación del Reglamento para Garantizar y Proteger los Derechos de la Diversidad Sexo-Genérica para el Ayuntamiento de Ensenada

ENSENADA, JUNIO 28, 2022.- Por votación unánime, el pleno del Cabildo aprobó la abrogación del Reglamento para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual y la creación del Reglamento para Garantizar y Proteger los Derechos de la Diversidad Sexo-Genérica para el Ayuntamiento de Ensenada, Baja California.

Presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, y Derechos Humanos y Equidad de Género, este punto de acuerdo derivó de una propuesta presentada en sesión de Cabildo realizada el pasado 21 de abril, por la regidora inicialista Sandra Ericka González Pickett.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, celebró la creación de este reglamento que reúne el sentir y las demandas de la población LGTB+, mediante el cual se cumple con el compromiso de impulsar un gobierno incluyente y respetuoso de los derechos humanos.

“Nuestro gobierno es respetuoso de las personas LGBT+ y trabajaremos para frenar la homofobia y transfobia, porque la equidad, la diversidad e inclusión son fundamentales para garantizar la transformación que vive el país y evolucionar en todos los sentidos y formas”, afirmó.

Armando Ayala reconoció el activismo de la población ensenadense que por años luchó por un reglamento acorde a la realidad que viven las personas LGTB+, para visibilizar sus derechos, sensibilizar a la población en contra de la discriminación y brindar un mejor servicio en las dependencias municipales.

Resaltó que este reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal y/o en el Periódico  Oficial del Estado de Baja California, con lo que la Sindicatura estará en condiciones de recibir quejas por presunta discriminación por parte de personal municipal a usuarios de los servicios.

“La Sindicatura recibirá quejas, les dará seguimiento, impondrá medidas de apremio y sanciones que las leyes aplicables establezcan. Confío en que este reglamento no tenga que ser usado para sancionar a ninguna persona que labore en las dependencias que integran el Gobierno de Ensenada”, expresó el alcalde.

Al término de la sesión, activistas presentes en la Sala Benito Juárez García, expresaron su alegría y gratitud a las autoridades municipales por marcar la diferencia y gobernar para todos, todas y todes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre