Inaugura ISSSTECALI primer Congreso Médico Virtual 2022

Participarán alrededor de 900 profesionales de la salud en temas relacionados con el enfoque gerencial de los servicios    

MEXICALI, JUNIO 15, 2022. Para fortalecer la atención asistencial de los servicios de salud que se prestan en la entidad, el ISSSTECALI en colaboración con el Centro Universitario Xochicalco (CEUX), inauguró el Congreso Médico 2022, en donde se contempla la participación de modo virtual de casi 900 profesionales del estado, los días 15, 16 y 17 de junio del presente año.

Durante el acto inaugural, realizado este día, el secretario de Salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas, señaló la importancia de fortalecer las acciones interinstitucionales sobre todo en plataformas virtuales como la que se pone en marcha en esta ocasión. “La intención es transformar, innovar, enaltecer la vocación de servicio y de hacer bien las cosas. La pandemia nos dejó varias enseñanzas, entre ellas aprovechar las nuevas tecnologías educativas, y ahora tener un congreso virtual con este nivel de asistencia, es un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede.”

 Agregó, que los caminos a servicios de calidad deben conjuntar los esfuerzos de las áreas administrativas y médicas de cada institución, “nuestro personal enriquecerá su formación para tener el proceso de salud que queremos y merecemos, y nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, está atenta y ocupada en cada esfuerzo que realizamos, hay compromiso y con el corazón por delante vamos a lograrlo”.

  Por su parte, el director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez puntualizó que la colaboración entre las instituciones es prioritaria en la formación de recursos humanos, “queremos renovar la pasión y asistencia a la salud por parte de los prestadores integrados en torno a equipos multidisciplinarios y aprender las lecciones que nos dejó esta pandemia”.

  Comentó que este evento arrancó la semana pasada con talleres de Pre-Congreso enfocados a la atención integral centrada en el paciente y los aspectos que priorizan las acciones de mejora continua en cada uno de los pasos del proceso de salud.

  Agregó que este Congreso se realiza de manera simultánea en todo el estado, y está dividido en seis mesas temáticas: Gestión de servicios de salud; Servicio de Apoyo al dx y tratamiento; Enfermería y Gestión de cuidado; Medicina Preventiva; Nutrición y Salud Mental.

De modo que, cada una de estas áreas contiene temas que priorizan el enfoque gerencial, con el fin de conducir a ISSSTECALI por una visión clara, objetiva y transparente que permita el fácil y equitativo acceso a los servicios de salud.

Finalmente, el rector de Centro de Estudios Universidad Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, dijo reconocer el trabajo de las autoridades de salud del estado, quienes hacen posible que se pueda efectuar estas acciones en conjunto, “sabemos que Baja California es próspero y el otorgamiento de la salud con calidad debe estar acorde con las necesidades de la ciudadanía. Nuestra universidad forma a los próximos médicos, enfermeros y enfermeras, y sabemos la importancia de la coordinación y gestión con los diferentes sectores para que estos jóvenes se integren a su campo profesional”.

Finalmente, celebró la posibilidad de que las y los estudiantes de la universidad puedan compartir conocimientos con profesionistas de gran prestigio y auguró un éxito total.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre