Intensifica Jurisdicción de Salud Mexicali las acciones de vacunación antirrábica

Se instalan puntos de vacunación en diferentes colonias de la ciudad. 

MEXICALI, JUNIO 20, 2022. Con el propósito de proteger la salud y bienestar de la ciudadanía, así como de sus mascotas, se intensifican los trabajos de la Jornada de Vacunación Antirrábica mediante la instalación de puntos de vacunación en diferentes colonias de Mexicali, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de este municipio (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

 

Destacó que la JSSM a través del Programa de Zoonosis y el Centro Antirrábico acercan los servicios de salud en el cuidado de las mascotas en diversas colonias de Mexicali, con la aplicación de vacuna antirrábica, cabe destacar que no hay límite del número de animales que integran y forman parte de la familia para su atención.

Señaló que la vacuna se aplica a los animales de compañía como perros y gatos mayores a los tres meses de edad; además, se desparasita contra garrapata, únicamente a perros.

Comentó que el horario de atención será de 8:00 a 12:30 horas, en los siguientes sitios: martes 21 de junio en el Parque Benito Juárez Poblado Benito Juárez (Km 43), miércoles 22 Parque Cri Cri, jueves 23 en el Centro Deportivo Juventud 2000 y viernes 24 en el Ejido Nuevo León en el parque enfrente del Centro de Salud.

Por último, López Cruz recordó que en Mexicali no se han presentado casos de rabia en animales desde 1982, por lo que invitó a la población a cuidar de sus mascotas para continuar sin casos activos de rabia en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre