Justicia para la niña «Adriana Cano» muerta bajo extrañas circunstancias cuando estaba en custodia del DIF

MEXICALI, JUNIO 23, 2022/DTJ.– Doble exhorto hizo el Diputado Marco Antonio Blásquez Salinas hizo un exhorto al fiscal, Iván Carpio para que se investigue con la mayor eficacia y así se haga justicia en torno la «omisión de cuidados» que le costó la vida a la pequeña Adriana Cano Flores, de 7 años de edad.

El legislador exigió, a la vez, que un juez determine la conveniencia para que mientras se hace justicia, le sean devueltos sus hijos que le quitaron a sus niños.

En el Congreso estuvo presente la señora Cecilia Flores Solis, madre de la pequeña «Adriana» y la abuela de la niña, muerta en condiciones muy extrañas o mejor dicho no aclaradas, el pasado 7 de mayo cuando estaba bajo custodia del DIF en una «excursión» en la Presa. Ahí se perdió y apareció muerta al siguiente día. Sin embardo versiones periodísticas, tomadas de la Fiscalía, señalan que fue vista con un sujeto por última vez en esa locación.

«vengo a apelar a la buena entraña de todos ustedes para que hagamos justicia para esta pequeñita, sin que se conozca un avance en la investigación«, externó el legislador del PT quien además mencionó: si quieren quito mi firma del exhorto a las autoridades y que lo ponga quien lo considere ¿Quién la quiere? dijo apuntando a los presentes con una pluma.

La mamá de la niña fallecida habría sido citada el pasado 14 de febrero del 2022, para resolver un cuestionamiento sobre dos de sus hijos, dijo Blásquez, pero ahí el DIF le quitó a sus cuatro hijos: Dana, Jorge, Lucas y Adriana

El pasado 7 de mayo el DIF realizó una excursión donde se pierde, sin embargo aparece 24 horas después, en la Presa Abelardo L. Rodríguez, no se sabe si la causa de su muerte fue por ahogamiento

El legislador mencionó que las primeras indagatorias, de acuerdo con los medios de comunicación José el «Brujo», pero de ahí en adelante no ha habido más información.

El Diputado Juan Manuel Molina se mostró de acuerdo con el planteamiento y agregó que se pediría una ampliación de la información ya vertida mientras se busca que caiga todo el peso de la ley a quien incurrió en esta «omisión de cuidado».

Para el Diputado Sergio Moctezuma al hacer uso de la voz comentó: «Colusión es igual a impunidad, cunado hay impunidad, hay injusticia y cuando hay injusticia se da un hartazgo». Así que hizo un llamado a que se conozco a fondo lo que le pasó a la niña Adriana Cano.

También se mostró a favor de que se aplique una sentencia ejemplar contra el o los, la o las personas que resulten responsables de este incidente.

Al tomar la voz el diputado Víctor Navarro mencionó en solidaridad de la madre ofendida, qué él también perdió un hijo «que ya está en el cielo» por lo que entiende el dolor de la señora Cecilia Flores Solís, madre de la menor fallecida: «le reitero el apoyo incondicional para usted de parte mía y de la fracción de Morena». Por su lado, la Diputada Claudia Agatón, señaló que no está a discusión el apoyo a la señora pero para sensibilizarse, pidió platicar con ella 10 minutos.Y debido a la secrecía el Diputado Juan Manuel Molina pidió que se platicara con la señora en una sala por separado.Entonces Blásquez gritó: «pasos perdidos!»

-¿Pasos perdidos? repitió Molina, sin entender la frase.

-Refiriéndose a la «secrecía» -reviró el Diputado Blásquez- Apúntemela!

Molina le dijo, en este diálogo, le iba a contestar otra, pero así la dejo…

Entonces para rematar, mientras se alejaba de su silla gritó el Diputado Marco Antonio Blázquez: «Cuando sea senador lo entenderá»

-Que mal esas expresiones del Diputado Blásquez -dijo al micrófono la Diputado Rocío Adame– no se merece ni siquiera mencionar «pasos perdidos»

Y se fueron al receso…

Al regreso de los 10 minutos que casi se convirtieron en 20 el Diputado Ramón Vázquez Valadez mostró su adhesión y solidaridad con la madre afligida, en tono respetuoso y sin extenderse.