No hay avances por culpa de los que votan a favor de nada y en contra de todo: Ramón Vázquez.

Adelanta que hay proyectos de obras de infraestructura para dar más movilidad en ciudades y entre municipios.

TIJUANA, JUNIO 15, 2022.- Invitado por la ANPAC Baja California (ANPAC BC), el diputado Ramón Vázquez Valadez dijo a medios de comunicación que no hay algunos avances legislativos debido a “aquellos que votan a favor de nada y en contra de todo”.

 

En su exposición, informó que, las propuestas que presentó para establecer un control de las rentas de departamentos y casas, y la otra, a favor de descansos laborales para mujeres en periodo de menstruación, se encuentra en revisión de las consultorías.

Como Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, el diputado Ramón Vázquez también informó sobre proyectos de obras para la movilidad en las ciudades y entre municipios.

Entre ellas, adelantó que se abrirá un acceso desde el Bulevar Fundadores hasta Santa Fe, que va a ser pavimentado, atravesando, en un tramo de 2 kilómetros lineales, unos terrenos ejidales, de los cuales ya tienen las anuencias.

Respecto de su propuesta de control de rentas, el legislador explicó que se trata de que, al firmar un contrato en dólares, se respete el tipo de cambio al momento en que se firma, y que no aumente según la variación del dólar, sino que, en todo caso, se determine un aumento porcentual al final del año, para empezar el siguiente.

Los pagos deberán hacerse en moneda nacional. Explicó: “si rentas cuando el dólar está a $19 pesos, que sea respetado ese tipo de cambio hasta el final del contrato, con alguna variación anual; indicó que, ya que sea aprobada la iniciativa, se analizará cómo se van a regir esos contratos, por ley.

En torno a la otra iniciativa, explicó que en realidad se trata de acciones integrales que dignifiquen el tema de la menstruación como un derecho humano de las mujeres, de tal manera que, no solo se trata de otorgar el descanso laboral a las que se encuentran “en sus días”, también se trata de generar una cultura de respeto de derechos humanos, igualdad de género, salud y educación.

Sobre los edificios verticales, Ramón Vázquez Valadez dijo que se ha sentado en las mesas de trabajo con autoridades municipales, y funcionarios de las dependencias relacionadas con el control del desarrollo urbano, pero, en lo personal, considera que la ciudad debe crecer hacia los lados, y no hacia arriba.

De manera similar, respecto de la eliminación de la multa por circular en el carril del SITT, el diputado dijo que sí va a aligerar el tráfico de vehículos, pero él considera, en lo personal, que la ruta debiera de hacerse por el Bulevar Aguacaliente, y estudiar cómo resolver la problemática de que, de allí surjan rutas alimentadoras hacia las colonias de las orillas.

En torno a la problemática de los damnificados de Camino Verde, a causa de derrumbes y deslaves, el diputado Ramón Vázquez aseguró que siguen avanzando, junto con el Gobierno de Marina del Pilar Ávila, en la definición de las medidas de apoyo a esas familias, para que tengan un nuevo hogar, pero, además para que se corrijan las fallas, en donde no debe de propagarse, sino reforzar el terreno.

Más temas abordó el legislador, pero destacó que, toda iniciativa se lleva un proceso, diferentes tiempos, y, se necesita el consenso de los 25 diputados, o por lo menos, de la mayoría calificada, y, en algunas ocasiones, mayoría simple, para que prosperen las iniciativas que presentan; pero, “hay algunos que estorban, al votar a favor de nada y en contra de todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre