Impulsan actividades de senderismo para fomentar estilos de vida saludable  

Mas de 185 estudiantes y personal docente de Unipac participaron

TIJUANA, JUNIO 15, 2022.-Alrededor de 185 estudiantes, así como personal docente y administrativo del Centro Universitario del Pacifico (Unipac), participaron en una jornada de senderismo y actividades físicas en el Parque Metropolitano de Playas de Rosarito, con la cual buscan generar hábitos de autocuidado que impacten en el bienestar físico y emocional. 

 

El director general de la institución educativa, Antonio Jiménez Luna, destacó que estas acciones forman parte de los compromisos hechos ante la Red de Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), de la cual forman parte y deben mantener un programa relacionado con la promoción de la salud y bienestar. 

Recordó que, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados, sin embargo, se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año si la población mundial fuera más activa. 

 Las personas que son insuficientemente activas tienen un 20% a 30% más de riesgo de muerte en comparación con las personas que son suficientemente activas, en tanto, que más del 80% de la población adolescente mundial no tiene suficiente actividad física, enfatizó. 

En ese sentido, Jiménez Luna, mencionó que además de la jornada de senderismo que realizaron recientemente por los caminos del Parque Metropolitano de Playas de Rosarito, también se realizaron diversas competencias deportivas y de baile. 

 En estas actividades de recreación participaron estudiantes de bachillerato y de las licenciaturas en Psicología, Educación, Idiomas, Administración de Empresas y Derecho. 

“Luego de dos años de pandemia, fue muy gratificante el que la comunidad Unipac volviera a retomar este tipo de paseos y ejercicios que contribuyen a prevenir y gestionar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes”, concluyó.