Recibe Monte Xanic 2 medallas de oro en el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2022: Secretaría del Campo de BC

El premio fue entregado por el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza 

 MEXICALI, JUNIO 20, 2022.- El secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, fue invitado a entregar los premios “Bacchus de Oro” a la casa Monte Xanic, los cuales fueron obtenidos por los vinos Malbec edición limitada 2020 y Cabernet Franc 2020.

El premio “Bacchus” es el único concurso internacional de vinos en España de periodicidad anual y que pertenece en la actualidad a VINOFED, esta organización integra los más prestigiados certámenes vinícolas a nivel mundial.

Además, cuentan con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

El pasado mayo se celebró el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022, donde fueron evaluadas 1,747 muestras de vino de 17 países, y donde participaron 84 jueces de 30 nacionalidades, incluyendo a México quien fue representado por la bajacaliforniana Rocío Amador.

El representante de “Bacchus”, Fernando Gurucharri, presidente de este concurso internacional de vinos y presidente de la Unión Española de Catadores, arribó desde el viejo continente para entregar los galardones a Monte Xanic. Gurucharri es también observador del Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Además del secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, estuvieron presentes en la premiación, Hans Backhoff Guerrero de la Vinícola Monte Xanic y presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; Rocío Amador, directora de Guía Peñín en México, juez del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, Mondial de Merlots y Mundial de Pinots de Suiza, México Wine Competition de UABC y Consultora Especializada en gestión pública y  sector vitivinícola; Joanna Ciborowska, directora de Exportaciones Vizar y compradora de vinos Premium para Vino Vintana de Suiza, miembro de la Unión Española de Catadores, especialista en Marketking y desarrolladora de proyectos de exportación e importación de vinos; y Aina Mee Myhre, master of wine y socia fundadora de la empresa importadora Heyday Wines junto con el grupo de vitivinícola más de grande de Escandinavia.