Asesinan otro policía de Rosarito al momento de llegar a su casa en Tijuana

El oficial estaba adscrito a la Sección turística de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 21, 2022/DTJ.- Un oficial de la Policía Municipal de Playas de Rosarito de nombre Jorge Gustavo Villanueva Cantú murió al ser asistido de emergencia, tras recibir impactos de bala en la clavícula y pulmón.

Los hechos ocurrieron al filo de las 6:25 de la mañana de este jueves. El oficial de la corporación policíaca rosaritense había desmontado y llegaba a su casa en Santa Fe, en el vecino municipio de Tijuana. Ahí, de acuerdo con testigos se escucharon detonaciones de arma de fuego y en seguida los residentes notaron que una persona había recibido impactos de arma de fuego.

Los testigos observaron la silueta de los responsables cuando escapaban en un automóvil Blazer, color arena y cristales polarizados. Además mencionan otro vehículo participante de marca Mazda, blanco.

De inmediato arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital de Emergencia que se ubica en las proximidades de 5 y 10. Ahí comenzó la lucha por su vida. En un momento el oficial entró en paro respiratorio, pero fue reanimado por los médicos. Por espacio de dos horas siguió la lucha por la vida, hasta que el policía la perdió.

Cabe hacer mención que en los registros policíacos el oficial Villanueva Cantú no cuenta con un solo reporte de mala conducta, ni boleta de arresto por mala conducta. Su hoja de servicio es totalmente limpia.

Hace un par de días, e 19 de julio fue asesinado otro elemento de la policía municipal de nombre Pedro Ángel Moreno por tres sujetos, según testigos, que abrieron fuego contra este elemento, igualmente con hoja limpia de servicio.
Nota de Referencia anterior:

Acribillan tres sujetos a un elemento de la policía de Rosarito

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre