Supervisa CESPT avances de obra de introducción de agua potable en Terrazas del Sol

Se instalarán en un inicio 126 tomas domiciliarias 

TIJUANA, JULIO 21, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reporta un avance del 68 por ciento en la construcción de la red de agua potable en la colonia de Terrazas del Sol, ubicada en la delegación de San Antonio de los Buenos, obra que beneficiará a mil 558 habitantes de la zona con este servicio.

 

El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, realizó un recorrido para verificar los avances en la obra, y destacó que «se está trabajando en los mecanismos más adecuados para llevar el agua a nuevas colonias, para mejorar su calidad de vida, ya que es nuestra función como paraestatal buscar ampliar ese derecho a más personas».

Esta obra consiste en la construcción de una red de distribución con dos mil 824 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de cuatro pulgadas de diámetro, suministro e instalación de válvula de seccionamiento bridada, el suministro e instalación de ocho válvulas de seccionamiento y la instalación de piezas especiales para agua potable.

Además, se instalarán de inicio 126 tomas domiciliarias y una estación reductora de presión, la cual estará ubicada en el boulevard de Los Soles, de la colonia Terrazas del Sol en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Esta obra de introducción de la red de agua potable, tiene un costo de tres millones, ciento noventa mil pesos, y fue ejecutada con el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) en una combinación de recursos 60 por ciento federales y 40 por ciento de participación estatal.

La obra que inició el 13 de junio será entregada durante septiembre, dando cumplimiento a una petición de los colonos, y a quienes la llegada del agua potable mejorará significativamente su calidad de vida, por lo cual se les invitó a cuidar las instalaciones y reportar cualquier acto de vandalismo que pudiera afectar su operación y a valorar y cuidar su consumo de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre