Atiende CESPM situación de baja presión en el suministro de agua potable en la Zona Sur-Poniente de Mexicali

El problema fue resuelto en poco más de 4 horas. 

MEXICALI, JULIO 15, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó que la zona Sur-Poniente de la ciudad sufrió una baja presión en el suministro de agua potable, debido a una obstrucción en el Canal Reforma a la Planta Potabilizadora número 3.

 

Las afectaciones fueron ocasionadas por las acciones de limpieza del canal por parte del Distrito de Riego Río Colorado (SDRL), lo que soltó y acumuló residuos de plantas (sargazo) aguas abajo, obstruyendo la toma de la Planta, puntualizó el área técnica de CESPM.

Desde las 18:00 horas se asignó personal para estar retirando el sargazo con maquinaria pesada en la toma del canal y manualmente en la entrada a la instalación, para las 10:30 de la noche la Planta Potabilizadora No. 3 ya contaba con la presión necesaria para funcionar en óptimas condiciones.

El sargazo suelto provocó la reducción en el flujo de entrada a la Planta y agotó los niveles de almacenamiento, lo que obligó a reducir a 20 libras de presión por pulgada cuadrada (PSI), al momento el departamento técnico de CESPM estableció que el servicio se ha normalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre