Ayuntamiento celebrará Aniversario 133 de Tijuana sin derroche: alcaldesa

Se realizarán eventos deportivos y culturales

TIJUANA, JULIO 10, 2022.- Con la consigna de celebrar el 133 Aniversario de Tijuana sin derroche, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez determinó que los festejos no pasarían desapercibidos, porque para el XXlV Ayuntamiento es más importante destinar los recursos en pavimentar calles que gastarlo en una fiesta cara.

Aún así, se calendarizó una serie de eventos deportivos y culturales que no representan un egreso oneroso al municipio y sin derroche ni escasez, la alcaldesa cantará este domingo, junto con la Asociación Civil Unidos por Tijuana, las mañanitas en el Kiosko del Parque Teniente Guerrero.

El lunes 11 de julio, día principal de su fundación, a las 12 del día se celebrará el acto cívico en el patio central de palacio municipal, donde acudirán autoridades de todos los niveles de gobierno para además cortar el pastel de la celebración de la ciudad.

El martes 12, a partir de las 10 de la mañana, se exhibirá la muestra fotográfica “Atisbos”, de Manuel Bojórquez, el miércoles 13, la ciudadanía podrá acudir a las 16:00 horas a la Casa de la Cultura Altamira, para presenciar el concierto de la Banda de Música del Ayuntamiento.

El jueves 14, las delegaciones la Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este y Cerro Colorado, en un horario de 9, 11 y una respectivamente, presentarán el programa “Tu delegación a través de la Historia”; el viernes 15, la misma dinámica le corresponderá a las delegaciones La Mesa, Sánchez Taboada y Otay Centenario.

El sábado 16 en la calle quinta, de la colonia Libertad, a las 13:00 horas se llevará a cabo el Festival “ Ópera en la calle”; el domingo 17, la ciudadanía podrá acudir al concierto de la Orquesta Infantil de la Casa de la Cultura El Pípila, en punto de las 17:00 horas en el Malecón de Playas de Tijuana.

El lunes 18 reinicia la actividad “Tu delegación a través de la historia, en las delegaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Centro, en el horario de 9, 11 y una respectivamente.

El domingo 24 de julio se realizará el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2022, que iniciará en la Explanada del Monumento a la Madre en punto de las 6:30 de la mañana con la premiación cercana a las 12 del día, y el domingo 31 se cierra con el Festival de la Ensalada Caesar en la Avenida Revolución, a partir de las 12 del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre