Buscan abatir rezago en niñez tijuanense con evento “Héroes que transforman la educación”

El próximo 25 de agosto, en el Tijuana Mind Hub, en punto de las 6 de la tarde.

TIJUANA, JULIO 6, 2022.-Con el propósito de apoyar a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, el próximo 25 de agosto se llevará a cabo el evento “Buscan abatir rezago en niñez ”, el cual busca resarcir el déficit de preparación educativa que se ocasionó por la pandemia.

 

Lo anterior lo dio a conocer Lourdes Ibáñez Aldana, directora de Club Lía, quien indicó que durante los años de contingencia sanitaria por el Covid los niños, niñas y adolescentes sufrieron un rezago educativo, por lo que la idea es apoyarles mediante una plataforma que estará acompañada de maestros.

 “Los niños, de cualquier manera, navegan en TikTok, YouTube, en los videojuegos, por lo que aquí se trata de apoyarles mediante una plataforma en donde hay mentores que les pueden ayudar en sus tareas, en resolver dudas”, apuntó.

 De ahí que se desarrolló el evento “Héroes que transforman la educación”, explicó Ibáñez, con el que se extiende la invitación a los empresarios y todos aquellos interesados que puedan donar membresías a las fundaciones en temas educativos, a fin de atender el 70% de la población que no lo puede pagar.

 La directiva mencionó que durante el evento los participantes tendrán una experiencia interactiva en la que escucharán charlas como “La Oportunidad”, “Creando y programando el futuro, hoy”, “El futuro según Google”, “Talento potencial en las comunidades”, para cerrar la noche con un convivio.

 “Será un evento en el que además de convivir y pasar una noche acompañados de amigos, tengamos la oportunidad de hacer una gran diferencia para el presente y futuro de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad que más lo necesitan”, expuso Lourdes Ibáñez.

 Los interesados en convertirse en “héroes” podrán aportar becas para los menores, cuyo costo es de 3,600 pesos anuales, por lo que existen opciones como las siguientes: Beca para 5 niños 18 mil pesos, Beca para 10 niños 36 mil pesos, Beca para 20 niños 72 mil pesos.

Por último, la directora de Club Lía refirió que el costo del boleto es de 2 mil pesos por persona; la sede será el Tijuana Mind Hub, el próximo 25 de agosto, en punto de las 6 de la tarde. Para mayor información puede acceder a la página https://educationmakeover.org