Buscan Gobierno de BC y Ayuntamiento de Tijuana reactivar el SITT 

Ademas trabajarán de forma conjunta en proyectos estratégicos de movilidad 

TIJUANA, JULIO 3, 2022.- En el marco del acuerdo en materia de movilidad firmado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, el Instituto de Movilidad (IMOS) y la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOV) instalaron una mesa de trabajo para desarrollar acciones conjuntas que incidirán de manera positiva en la mejoría de la movilidad de la ciudad de Tijuana.

Entre las primeras acciones a desarrollar de manera conjunta se encuentra el ordenamiento del transporte público de personas en donde se pondrá el acento en la reactivación del Sistema Integral de Transporte Tijuana de (SITT).

De igual forma, se diseñará en breve plazo un programa de regularización de la ocupación de las vías públicas para sitios, lanzaderas, cierres de circuito y demás componentes del sistema de transporte masivo, taxis de ruta y taxis de sitio.

En este rubro se acordó ejecutar un plan parcial de movilidad en la zonas conocidas como Puerta México y El Chaparral, en los límites de Tijuana y San Ysidro, con el objetivo de obtener el ordenamiento de las vialidades y la mejoría en la prestación  del servicio de transporte en ese lugar.

También se acordó trabajar en la evaluación de nuevas propuestas para la innovación del transporte de personas así como proyectos estratégicos y de infraestructura en corredores viales de la ciudad.

Los trabajos de coordinación iniciaron con la reanudación de la entrega recepción entre la SEMOV y el IMOS de más de 13 mil expedientes originales de permisos de transporte de diversas modalidades que serán entregados en papel y formato digital al Gobierno del Estado, en cuyo proceso participarán la Sindicatura Procuradora por parte del Municipio y la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado.

En lo sucesivo, el IMOS y la SEMOV establecerán un calendario común con relación a la inspección, vigilancia y atención a los usuarios de las diferentes modalidades del transporte de Tijuana, así como para reuniones periódicas de evaluación de los avances que se obtengan en el ejercicio de coordinación interinstitucional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre