Continúan las Acciones del Programa «Delegación en Movimiento»

TIJUANA, JULIO 15, 2022.-  La campaña “Delegación en Movimiento”, implementada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría General de Gobierno, ha llevado Bienestar a residentes de diversas colonias de la ciudad con acciones realizadas en las nueve demarcaciones, como lo ha instruido la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Este viernes, se puso en marcha uno de los cuatro ejes de acción que componen el programa “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”, denominado “Ponle Dedo al Basurero”, en la calle Río Mixcoac, de la colonia Mariano Matamoros Centro, de la Delegación Abelardo L. Rodríguez, donde se realizaron trabajos con el fin de rehabilitar y limpiar el pluvial ubicado en la zona, mismo que es utilizado como basurero clandestino.

Con estas acciones donde se prevé la recolección de aproximadamente cinco toneladas de basura pesada, escombro, y tierra, resultarán beneficiados mil 300 residentes de la calle Río Mixcoac y aledañas.

Por medio de “Delegación en Movimiento”, el XXIV Ayuntamiento ha visitado varias colonias, con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a los tijuanenses; un ejemplo de ello, son las jornadas “Construyendo Bienestar”, como la llevada a cabo en el Parque Recreativo Villas, de la colonia Villas del Real VII, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Donde las paramunicipales como, la Dirección Municipal de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema Municipal de Parque temáticos de Tijuana, Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Registro Civil, entre otros, brindaron atención a los asistentes.

Como parte de las actividades llevadas a cabo para los niños, niñas y adolescentes, durante este periodo vacacional, autoridades municipales realizaron un recorrido para tener constancia del Plan Vacacional 2022, en la Unidad Deportiva del Bosque, mismo que inició el pasado lunes.

A través de este Plan Vacacional 2022, los más de 145 niños, niñas y adolescentes que asisten a la Unidad Deportiva del Bosque, realizan diversas actividades como fútbol, baloncesto, manualidades, juegos recreativos, voleibol, natación, baile/danza, ultimate frisbee, y tochito.

Este año el Plan Vacacional tendrá un costo de 911 pesos en la Unidad Deportiva Del Bosque, donde iniciaron las actividades el pasado 11 de julio y concluirán el 05 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 8 am a 12 pm. Las categorías que se ofertan son Hormigas (4-5 años), Linces (6-7 años), Gacelas (8-9 años), Mapaches (10-11 años) y Tigres (12-13 años). Durante la actividad se contemplan paseos al Museo El Trompo y al Zoológico del Parque Morelos.

Durante la jornada de “Delegación en Movimiento” de este viernes, autoridades municipales visitaron el Cecyte plantel Villas del Sol III, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, donde los estudiantes participaron en una dinámica derivada del programa “Si bebes, No manejes”, que busca concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad.

De igual forma, se llevó a cabo un recorrido por autoridades municipales en el Centro Comunitario Jacarandas, ubicado en calle Jacaranda, de la colonia Mariano Matamoros. Con la activación de este centro comunitario, se busca fomentar la convivencia, la cultura de paz; promover servicios sociales y fortalecer el sentido de identidad colectiva e impulsar el desarrollo y el bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre