El evento de seguridad fronteriza 2022 del Sector El Centro genera conciencia

 CALEXICO, CA., JULIO 15, 2022. – La Patrulla Fronteriza del Sector El Centro completó con éxito su Evento anual de seguridad Fronteriza, miércoles. El evento de este año destacó los peligros de cruzar el Yuha Desierto.

Un total de 27 personas participaron en el evento de este año. Los participantes incluyeron locales, federales, estatales y partes interesadas médicas, junto con miembros de los medios de comunicación locales e internacionales; también hubo que distinguir a invitados como el Fiscal Federal Randy S. Grossman de San Diego, Funcionarios del Congreso y representantes de los Consulados de México, El Salvador, Perú y Guatemala que viajó para participar en este evento.

Se invitó a los participantes a caminar por una conocida ruta de contrabando para experimentar de primera mano las duras condiciones a las que se enfrentan los migrantes en su viaje.

La caminata comenzó desde la cerca fronteriza y continuó 2.2 millas al norte hasta una ubicación final donde se colocó una alarma de rescate.

Quienes terminaron la caminata activaron la alarma de rescate, simulando una demostración en vivo de un rescate en el desierto. Esta demostración fue proporcionada por el Servicio de Búsqueda Fronteriza, Trauma y Unidad de Rescate (BORSTAR), quienes monitorearon de cerca a todos los participantes durante la caminata.

Un participante se le administró una I.V. para ilustrar una enfermedad relacionada con el calor, como la deshidratación de la caminata, el agente jefe de la Patrulla Gregory K. Bovino e invitados hablaron sobre los peligros de cruzar la frontera ilegalmente, particularmente a través del desierto, en terrenos ásperos y extremadamente altos temperaturas. 

También había varios aviones de ala giratoria en el lugar, un UH-60 Blackhawk, un A-Star y un REACH. helicóptero, para mostrar los diferentes tipos de unidades de apoyo aéreo disponibles para apoyar a la Patrulla Fronteriza misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre