Convoca Hospital Materno Infantil de Mexicali a ocupar vacante de neonatolgía

Oportunidad para desarrollarse profesionalmente en el mejor hospital en la región, en su tipo. 

MEXICALI, JULIO 13, 2022.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) convoca a pediatras con subespecialidad en neonatología, a ser parte del equipo de salud de la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la región.  

Cid Bravo Cortez, jefe del Departamento de Neonatología del nosocomio, indicó que se ha abierto una vacante médica para esta especialidad, debiendo las y los aspirantes cumplir, de primera instancia, los siguientes requisitos:

1.- Título y Cédula de Especialista en Pediatría.

2.-Título y Cédula de Subespecialista en Neonatología o bien su Carta de Finalización de los estudios de la disciplina.

Bravo Cortez recordó que el Hospital Materno Infantil de Mexicali es un hospital de neonatología, es decir, que atiende a los recién nacidos en condición de salud delicada o grave.  

En promedio entre el 5 y 8 por ciento de los nacimientos de la unidad ocurren de forma prematura, por diferentes factores, por lo cual se debe contar con atención integral para el recién nacido.

En menor grado habrá bebés que serán ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) a dar seguimiento a padecimientos congénitos como infecciones o alguna malformación orgánica.

El éxito en casos complicados a lo largo de estos casi 12 años de operación le ha otorgado al nosocomio el reconocimiento de la comunidad médica y la población, al considerarse que cuenta con el mejor equipo de trabajo interdisciplinario, ya que se tiene un índice de sobre vida del 98 por ciento de los complicados casos que se tratan en esa área.

Por tal motivo, este nosocomio puede ser excelente alternativa de desarrollo profesional para quienes teniendo ya la especialidad en neonatología quieran poner al servicio de la comunidad mexicalense más vulnerable todos sus conocimientos, siendo así parte de la historia de mejora en la calidad de la atención y salud pública de la entidad.

Los interesados deberán mandar su Currículum Vitae y su documentación de soporte digitalizada al correo electrónico: cidrafael_21@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre