Destaca CESPM la misión y visión en el cuidado del agua

El organismo se encarga de proyectar y programar la operación técnica que permita los resultados positivos para la comunidad.  

MEXICALI, JULIO 13, 2022. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), es un organismo descentralizado encargado de proporcionar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario al menor costo posible para la ciudad, el valle y San Felipe.

 

La misión principal es fomentar el ahorro y cultura del agua como un medio indispensable para la vida y el desarrollo de la comunidad, además de proporcionar especial atención eficiente y sentido humano en las actividades realizadas.

La visión de CESPM como organismo es implementar y desarrollar los proyectos de cultura del agua, que contribuyan a la concientización sobre el ahorro y el consumo responsable, además del pago del servicio que asegure el buen funcionamiento del organismo.

Las prácticas de cobro no representan una acción recaudatoria en sí misma, es buscar los recursos financieros suficientes para asegurar la prestación de un servicio adecuado para la población con calidad y calidez.

Además, el organismo se encarga de proyectar y programar la operación técnica que permita los resultados positivos para la comunidad.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo con el que declara el inicio de la emergencia por sequía para el 2022.

Según el Monitor de Sequía en México (MSM) destaca que los niveles van de la categoría de anormalmente seco hasta la sequía extrema en una pequeña parte del país, pasando por la moderada y severa.

Estas situaciones traen como resultado que la población y gobierno actúen de forma conjunta en el cuidado y correcto aprovechamiento del agua en nuestra ciudad, Estado y país.

Todas y todos somos responsables de ella, el agua, su utilización y su correcta aplicación permitirá que sigamos contando con el líquido vital, acciones pequeñas pueden traer grandes resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre