Exhortan a ciudadanos a cuidar a sus mascotas y llevarlos a recibir vacuna antirrábica gratuita

Amerita sanciones, la presencia de animales sueltos en la vía pública; dueños serán responsables de daños o lesiones a terceros.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 13, 2022.- Por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, la Dirección de Servicios Médicos, a través de la unidad de Control Animal, se exhorta a la ciudadanía para que cuiden de sus mascotas, y en el caso de perros y gatos que los lleven para que reciban la vacuna antirrábica, que se aplica de manera gratuita.

Carlos Anaya Guzmán, director de la dependencia municipal, reiteró el llamado a la comunidad para evitar la presencia de animales sueltos o sin correa visible en vía pública, principalmente de caninos; además de recordar que esta situación es una infracción a los reglamentos, y que incluso hay responsabilidad para los propietarios de cualquier daño que causen, y más si hay lesiones a terceros.

El funcionario municipal expuso que la presencia de animales callejeros, sueltos o sin dueño, es un factor de grave riesgo, a la seguridad y a la salud pública, porque pueden atacar a personas y son portadores de parásitos como pulgas y garrapatas.

“En los últimos seis días, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se atendieron 21 reportes, nos fueron canalizados por Sindicatura, de ataques, mordeduras o presencia de animales agresivos; es importante que los dueños sean responsables y no los dejen sueltos, que los mantengan limpios y cumplan con vacunarlos”, reiteró.

Anaya Guzmán aclaró que el Gobierno Municipal sólo atiende casos reportados y que en ningún momento se sacrifican cachorros ni hembras embarazadas; además de que ya se han aplicado infracciones a personas que incumplen los reglamentos; por ello es importante mantenerlos en la propiedad y utilizar correa o bozal al sacarlos a pasear.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre