Destaca joven de casa hogar en actividades deportivas 

El joven residente de Tijuana logró un primer lugar en porras y karate 

TIJUANA, JULIO 10, 2022.- Para el joven Jorge David, quien a sus 16 años se encuentra en la casa hogar Ganemos A.C. de Tijuana, ha sido una grata experiencia en su vida destacar en el ámbito deportivo. Específicamente en karate y porras. Esto quedó de manifiesto en las recientes competencias celebradas en Tijuana y Mazatlán, lo que habla de las ganas de superación que él y otros muchachos tienen para salir adelante en la vida.

Desde hace dos años, Jorge David se encuentra en la casa hogar Ganemos, especializada en atender a jóvenes con adicciones y problemas de conducta, luego de haber pasado por el Albergue Temporal que DIF Baja California tiene en esta ciudad fronteriza.

Fue hace dos semanas cuando el equipo de porristas de la Universidad CESUN participó en una competencia nacional en Mazatlán, Sinaloa, donde Jorge David y sus compañeros lograron el primer lugar nacional.

Posteriormente, participó en el Primer Campeonato Selectivo Estatal de Karate Do, celebrado en Tijuana, donde ganó un primer y tercer lugar en las categorías en las que compitió. Como él, otros dos jóvenes también de esta casa hogar, José Luis y Víctor, destacaron al obtener ambos un tercer lugar en sus respectivas competencias. La siguiente competencia de Karate-Do la tiene contemplada para noviembre en la ciudad de Mexicali.

Jorge David ha sido un ejemplo para sus demás compañeros, ya que luego de haber llegado a esta casa hogar por problemas de conducta, ha mostrado un avance muy significativo. Actualmente, estudia la secundaria a través del INEA y acaba de terminar diversos cursos de capacitación en el CECATI, gracias a un convenio de trabajo que se firmó entre DIF estatal y este centro educativo a inicios del año.

Su meta es continuar sus estudios en algún plantel del COBACH y prepararse como veterinario, lo que habla de que no existe ningún impedimento para que jóvenes como él alcancen sus sueños, esto de la mano de instituciones que trabajan coordinadamente con DIF Baja California.

La casa hogar Ganemos, ubicada en el boulevard Insurgentes, atiende a 16 jóvenes, nueve canalizados por DIF estatal y siete voluntarios, quienes se han integrado a las actividades y programas que implementan esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre