Destaca Marina del Pilar distinción Del Valle de Guadalupe como tercer mejor región vitivinícola mundial 

Concursó ante regiones vinícolas estadounidenses y canadienses 

ENSENADA, JULIO 31, 2022.- La región de Valle de Guadalupe concursó por ser la “Mejor Región Vitivinícola”, posicionándose en el tercer lugar, de acuerdo a los resultados de “10 USA Today 10 best Readers Choice 2022”, destacó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. La mandataria enfatizó el impulso que han tenido los empresarios y trabajadores de la industria para ser competitivos y convertirse en uno de los sitios turísticos más importantes del país.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó que expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones, mismas que fueron nominadas para participar en esta contienda, de las cuales solo 10 fueron las ganadoras, a través de los votos de los usuarios que visitaron la encuesta. Por lo tanto fueron los potenciales visitantes quienes imprimieron su preferencia por el Valle de Guadalupe.

Cabe señalar que más del 80 por ciento del vino mexicano se produce en Baja California, además de que la calidad y reconocimiento internacional del producto llevaron a que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

«Entre una lista de regiones canadienses y estadounidenses, el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar como la mejor región vitivinícola, poniendo así el nombre de Baja California en alto y destacando la gran labor que se realiza por parte de nuestros empresarios y trabajadores del sector», dijo la mandataria estatal.

Avila Olmeda resaltó que el vino es de suma relevancia para los residentes del Valle de Guadalupe, ya que éste representa un gran porcentaje de ventas en el Estado, pero sin duda, se ha convertido en un importante atractivo turístico, pues la gran variedad de galardones obtenidos ha impulsado la fama de los productos bajacalifornianos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, sostuvo la importancia económica, social y cultural que el Valle de Guadalupe tiene no sólo para el Estado sino para todo el país, y la manera en que el trabajo desplegado por el Gobierno del Estado para el ordenamiento ecológico ha fortalecido a la región, recibiendo cada vez más visitantes de todo el mundo interesados en los paisajes naturales, la calidad del vino y la riqueza que puede encontrarse en la gastronomía regional.

«El Valle de Guadalupe sigue fortaleciéndose, y desde la Secretaría de Turismo hemos mantenido un diálogo permanente con las y los productores vinícolas para analizar estrategias que hagan aún más atractivo al valle, porque sabemos que de eso depende el bienestar de las familias que viven de la actividad turística, que tienen arraigo en la comunidad y que saben la importancia del vino como un emblema del Estado de Baja California», subrayó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre