Detiene FESC a seis hombres relacionados con narcomenudeo en Mexicali y Tijuana

Dos de las personas aprehendidas pertenecen a grupos generadores de violencia en el estado

MEXICALI, B.C, JULIO 31, Como resultado del trabajo operativo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para mantener el orden y retirar de las calles toda sustancia ilícita que dañe a las familias bajacalifornianas, a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a seis hombres relacionados presuntamente con el delito de narcomenudeo en los municipios de Mexicali y Tijuana.

 

En Mexicali, un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, de 36 años de edad, fue detenido por la autoridad estatal cuando caminaba sobre la calle Cuarta y Río Champotón en la colonia González Ortega; el sujeto, al percatarse de la presencia policial, mostró actitud sospechosa al caminar rápidamente hacía un predio baldío, por lo que fue interceptado y, al efectuarle una revisión precautoria, se le localizó una bolsa de plástico transparente que contenía metanfetamina, que dio un peso de 16 gramos.

Posteriormente, en la colonia Baja California sobre la avenida Santo Tomás fue interceptado Harold Michel “N”, de 24 años de edad; al realizarle una inspección corporal, los oficiales localizaron entre sus prendas de vestir una bolsa de plástico que contenía 63 envoltorios en papel aluminio con heroína, dando un peso de 19.6 gramos.

La primera acción en la ciudad de Tijuana tuvo lugar sobre la avenida Niños Héroes esquina con calle Coahuila en la colonia Zona Norte, en donde los agentes de la Fuerza Estatal detuvieron a Fernando “N”, de 38 años, originario de Michoacán, quien tenía en una de las bolsas de su pantalón 40 envoltorios que contenían una sustancia sólida granulada al tacto, al parecer la droga denominada metanfetamina, pesando 16 gramos.

También se le localizaron 20 envoltorios de plástico de color verde, que contenían metanfetamina, mismas que dieron un peso aproximado de 20 gramos.

Después, sobre la calle Primera, entre avenida Revolución y Constitución, en la colonia Zona Centro de Tijuana, se detuvo a Hugo “N”, de 37 años, originario de Puebla, a quien se le encontró en una de las bolsas del pantalón 18 envoltorios de plástico con metanfetamina con un peso de ocho gramos.

Asimismo, le fueron confiscadas 6 seis bolsas tipo ziploc con marihuana con un peso de 12 gramos.

En otro recorrido, los oficiales de la FESC fueron abordados por una persona para reportar que sobre la calle Prolongación Parma en la colonia Roma se encontraba una persona dentro de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación de California, por lo que se abocaron a atender el reporte encontrando a un hombre identificado como Edgar “N” de 25 años, en flagrancia.

Al verificar dentro del automóvil se localizó en el portavasos una bolsa de plástico color negro, misma que contenía 12 envoltorios de plástico transparente con un polvo de color blanco al parecer cocaína, pesando 12 gramos.

La última detención tuvo lugar sobre la avenida Constitución y calle Coahuila en la colonia Zona Norte, en donde Alfredo “N”, de 42 años, originario de Guadalajara, fue sorprendido con 30 envoltorios plástico color rosa sellados al calor, que contenían en su interior la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 32 gramos.

A las seis personas se les impuso candados de mano y se les leyeron sus derechos que les asisten como detenidos, para después ser puestos a disposición de la autoridad competente en determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre