Se reforzará programa de rehabilitación de vialidades con más de 60 mdp: AAR

Se suma gobierno de Armando Ayala al programa Respira del Gobierno del Estado y rehabilitará la avenida Juárez con el programa de inversión social del ECA

ENSENADA, JULIO 31, 2022.- Vialidades como la avenida Juárez, Plinta y Guaymas, serán rehabilitadas dentro de los próximos meses derivado de los apoyos del programa de Inversión Social de Energía Costa Azul y del programa Respira que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil puntualizó que el Gobierno del Estado estará suministrando mezcla asfáltica por hasta un valor de 10 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento de Ensenada proporcionará la maquinaria y personal para mejorar calles dentro de Respira en Tu Colonia.

“Con esta alianza entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se ampliará el programa Respira en Tu Colonia, que tiene a bien la gobernadora Marina del Pilar impulsar para mejorar las condiciones de las calles”, resaltó.

Armando Ayala puntualizó que con estas acciones también se seguirá trabajando en el programa más grande de rehabilitación de vialidades en la ciudad de Ensenada con la participación ciudadana a través del Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME).

Informó que algunas de las vialidades que se mejorarán con este trabajo conjunto, son las calles Plinta y Guaymas, del fraccionamiento Acapulco.

De esta zona se expandirá a otras colonias de la ciudad, que ya estén más organizadas en la aprobación de sus obras.

El alcalde aseveró que otra parte de este programa es para calles que aún no tienen pavimento, pues el objetivo es colocar concreto hidráulico.

“Esto se hará en conjunto entre estado y municipio y, en lo que respecta a la participación ciudadana, se podrá otorgar un crédito de hasta cinco años para pagar su aportación para la ejecución de la obra”, detalló.

En ese sentido, puntualizó que la calle Bahía Sur, en la colonia Popular 89, será pavimentada a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la Sedatu, de hacer obras complementarias a las acciones de modernización.

Asimismo, Armando Ayala informó que con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos del programa de Inversión Social de ECA LNG, en el mes de agosto arrancará la rehabilitación de la avenida Juárez, obra que se hará por etapas y fases para afectar lo menos posible al comercio.

Esta obra se hará en 4 etapas y cada etapa contendrá tres fases. Queremos reducir las afectaciones a los comerciantes de la avenida Juárez, una vialidad emblemática del comercio ensenadense”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre