Entrega INDE nuevas becas a sus atletas de Mexicali

Lourdes Cañez, directora general del Instituto del Deporte de Baja California otorga los primeros estímulos antes de continuar en Tijuana y Ensenada con el segundo periodo de entregas 

MEXICALI, JULIO 20, 2022 .- Un total de 206 becas deportivas correspondientes al último periodo del 2021 fueron entregadas en el Auditorio del Estado de Mexicali a atletas medallistas de eventos nacionales e internacionales.

 

La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Lourdes Cañez Martínez, encabezó la entrega de los estímulos que oscilaron entre los tres mil y los nueve mil pesos, dependiendo del logro del deportista cachanilla.

Asimismo, brindó un mensaje en el que invitó a las y los atletas a dar lo mejor de sí en cada entrenamiento, a representar primeramente con orgullo a su municipio, luego a su Estado, sin dejar de soñar en que un día van a representar a su país en eventos de prestigio mundial.

Acompañando a la titular del INDE BC, estuvieron Francisco Israel Benedith Encinas, director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE; Gabriela Ángel, encargada de Despacho del Departamento de Alto Nivel de Competencia; y Martha Sandoval, atleta internacional en la disciplina de Aguas Abiertas.

Deportes como atletismo, esgrima, remo y halterofilia fueron disciplinas que presentaron más de 20 elementos becados cada una, mientras que en el caso del hockey fueron 52 jóvenes beneficiados.

La entrega de becas deportivas se trasladará a los municipios de Tijuana y Ensenada que tendrán como sede sus respectivos Centros de Alto Rendimiento.