Imparte Secretaría de Educación talleres a directores y supervisores de telesecundaria

La capacitación se enfocó en las herramientas educativas que pueden emplear para mejora del ciclo escolar 2022-2023

MEXICALI, JULIO 20, 2022.- Con el objetivo de clarificar acciones para el próximo ciclo escolar 2022-2023, directivos, docentes y supervisores de Telesecundaria en Baja California, se sumaron al taller “PEMC: herramienta educativa al alcance de tu mano”. 

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la importancia de mantener una profesionalización entre la planta docente, a fin de establecer gestiones para el programa de mejoras.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Básica Dulce María Jáuregui Santillán, precisó que la Coordinación Estatal de Telesecundaria, en busca de una excelencia educativa, ha mantenido una capacitación constante de acuerdo a las necesidades que surgen en los diversos municipios.

En esta ocasión, explicó la maestra Carmen Yadira Osuna Rentería que el taller busca ofrecer herramientas necesarias para la correcta elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), en los centros escolares. 

Durante dos talleres se llevó a cabo el análisis de la estructura del PEMC y la redacción de un primer bosquejo, con el propósito de que la información que se comparta en los talleres, sea aplicada en la fase intensiva del CTE del ciclo escolar 2022-2023. 

Estas acciones se retomaron de las áreas de oportunidad detectadas en las acciones de la supervisión en torno al seguimiento y asesoría del PEMC con los directores, aclaró la Coordinadora Estatal de Telesecundarias en Baja California.

El compromiso con la educación en el Estado, es reflejo del interés que los docentes tienen en cada una de las capacitaciones, no sólo mediante su asistencia, sino también aportando ideas para la mejora de la educación de las niñas, niños y adolescentes.

En Baja California existen 103 escuelas Telesecundarias, que brindan educación multinivel en algunas áreas del Estado, exigiendo una profesionalización permanente por parte de los docentes. Los resultados de este taller serán parte de la implementación del diagnóstico de la Nueva Escuela Mexicana, de acuerdo al contexto de cada centro educativo, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre