Intensifica CESPE programa de atención y regularización de tomas clandestinas

Disminuir fugas y pérdidas de agua por la práctica del clandestinaje, así como regularizar el mayor número de tomas, es el objetivo del programa

ENSENADA, JULIO 28, 2022.- Con el propósito de disminuir fugas y pérdidas de agua en la red, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) intensifica las acciones del Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas.

 

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que con este programa se busca la regularización del usuario mediante la contratación del servicio e instalación de micromedición, lo que genera un pago adecuado al consumo medido.

Se entiende por toma clandestina toda aquella conexión a la red de agua potable de forma directa, sin que CESPE tenga conocimiento y registro de tal hecho.

En este sentido, se han programado brigadas de inspección en campo que realizarán visitas y recorridos a fin de detectar las irregularidades e identificar las zonas con mayor índice de clandestinaje de agua para, con ello, instar a la ciudadanía a reglamentar su toma; o bien, de ser necesario, proceder a la clausura de la misma.

Aunado a los operativos implementados por el programa, se exhorta a la población a denunciar, de manera anónima, mediante una llamada telefónica al 646-175-19-37, en caso de detectar alguna de las siguientes situaciones:

  • Toma directa con adeudo (cuando la toma fue cortada y reconectada de forma directa por alguna persona ajena a CESPE).
  • Conexión a red principal sin registro ni autorización del organismo.
  • Cuenta dada de baja y que sea utilizada por invasores que se conectan sin dar aviso a CESPE.
  • Derivación desde otro domicilio; es decir, suministro de agua a domicilio aledaño sin cuenta adicional.
  • Toma con derivación antes del medidor, sin que sea contabilizada el agua de esa línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre