Multimedallista de remo en nacionales CONADE se suma al programa de becas educativas del INDE BC y el Grupo Panteras

La atleta del municipio de San Felipe, Cielo Sauceda es la segunda atleta beneficiada post Nacionales CONADE y a partir del próximo ciclo escolar estudiará totalmente gratis la carrera de Enfermería 

MEXICALI, JULIO 28, 2022.- El Programa de Becas Educativas que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) ofrece en Mexicali en alianza con el Grupo Educativo 16 de Septiembre ha beneficiado este día a una nueva atleta.

Cielo Guadalupe Sauceda López de la disciplina de remo se dio cita el pasado miércoles a las instalaciones administrativas del recinto escolar y con la presencia de la directora del INDE, Lourdes Cañez Martínez, firmó su incursión a la carrera de Enfermería.

La deportista del municipio de San Felipe, a sus 18 años de edad, es una de las promesas con las que cuenta hoy el remo que tantas alegrías le ha brindado no solamente a Baja California a nivel nacional, sino también a México en escenarios internacionales.

En su más reciente participación en los Nacionales CONADE que albergaron esta disciplina en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Cielo Sauceda se colgó 4 medallas de oro.

“Agradezco mucho esta oportunidad que me brindad, para mí es muy importante continuar con mis estudios y con mi carrera deportiva, por eso aprecio mucho lo que hacen por los atletas tanto el INDE como esta institución”, dijo la alumna del entrenador José Manuel Loyola.

Presentes en el acto protocolario, además de la directora del INDE de Baja California, estuvo el rector del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez, así como el director de Deportes del Grupo Panteras, Vicente Armando Ríos Núñez. 

Con esta nueva beca, el programa entre ambas instituciones ha beneficiado ya a dos atletas, recordando que la semana pasada, la campeona nacional en Luchas Asociadas, Evelyn Orta, también recibió su beca para estudiar también la carrera de Enfermería.