Invita CEART Tecate a perfomance “C3* Investigación sobre la deconstrucción del ritual escénico”

Se trata de una pieza performática propuesta por Ricardo Rubio, director de escena y coreógrafo mexicano

TECATE, JULIO 12, 2022.- Para dar continuidad a las actividades del mes, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate invita al público en general a la presentación del performance “C3* Investigación sobre la deconstrucción del ritual escénico”, a cargo Ricardo Rubio, este miércoles 13 de julio en el Foro Experimental a las 19:00 horas. 

 

C3 es una pieza performática propuesta por Ricardo Rubio, director de escena y coreógrafo mexicano, que deconstruye y recupera la esencia del ritual escénico a partir de la investigación de tres movimientos sagrados que se trabajan en las danzas tradicionales y que son fundamento del trance escénico: el giro, la percusión (el ritmo) y la vibración sonora de la voz (prelenguaje) en un contexto contemporáneo, valiéndose de la abstracción, la tecnología y la interacción multidimensional.

En C3 Ricardo Rubio convoca la posibilidad mística y metamórfica de los seres humanos, dando testimonio de un cuerpo habitado por un performer-chamán que experimenta la transfiguración, capaz de canalizar energías en escena.

Ricardo Rubio, director, coreógrafo, bailarín y performer, con formación en la danza flamenca y su exploración en otros territorios (performance, medios electrónicos y procesos artístico-etnográficos, cruzados por filtros de prácticas somáticas), integra los saberes de las danzas tradicionales y construye una experiencia ritual en la escena contemporánea.

Cuestiona la representación, fundamentando su trabajo en la relación cuerpo-experiencia y en la multiplicidad de paisajes de identidad que los intérpretes aportan para construir una realidad escénica. Es el cuerpo como bitácora emocional, energética y de pensamiento, a través de la cual construye los campos de realidad que complejizan la experiencia del espectador y del intérprete.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre