Lanza CESPT plan piloto del programa “Guardianes del Agua” 

El objetivo es educar a la población infantil sobre el cuidado del agua 

TIJUANA, JULIO 5, 2022.- Con la finalidad de educar y concientizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), lanzó el plan piloto del programa “Guardianes del Agua”, en el Colegio Pensador Mexicano.

Ante 277 alumnas y alumnos de 6 a 12 años de edad, de primero a sexto grado, la paraestatal instaló cuatro módulos interactivos denominados: De dónde viene el Agua, Cinema Cespt, Pequeños Obreros y Cada Gota Cuenta, dedicados a concientizar en torno a la situación actual del agua en nuestra región y la importancia del buen uso del vital líquido.

“Las niñas y niños lo están recibiendo muy bien, lo están disfrutando y aprendiendo, sabemos que vamos a dejar huella y que va a impactar a sus madres y padres con esta nueva cultura del agua, queremos empezar con las nuevas generaciones”, dijo Jorge Enríquez, encargado de despacho de la CESPT.

El plan piloto está compuesto por dos etapas, la primera consiste en la participación de niñas y niños en diversas actividades para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua mediante los módulos interactivos, y en la segunda etapa se estará monitoreando si esas acciones aprendidas y aplicadas en casa, se ven reflejadas en el ahorro y el uso adecuado del agua.

“En los meses de septiembre a noviembre se realizará un monitoreo en las cuentas de agua, en donde podremos ver qué grupo logró ahorrar más y serán premiados, nosotros les daríamos continuidad con reconocimientos”, dijo Maribel Vásquez Morales, subdirectora del plantel.

La CESPT continúa agendando visitas a escuelas, organismos públicos o privados que soliciten la asistencia de la oficina de Cultura del Agua, sin costo alguno. Para mayor información pueden comunicarse con Paloma Medina a los números: 664 494 0214 y 664 104 7700 ext. 2404, y al correo electrónico: paloma@cespt.gob.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre