Logra alcaldesa apertura de más de 200 puntos de Arco Iris 

Se cumple la meta en el mes del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+

TIJUANA, JULIO 1, 2022.- El gobierno, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró colocar el emblema de punto Arco Iris en más de 200 establecimientos que abren las puertas a la comunidad LGBTTTIQ+ para que se sienta segura y protegida.

En el último día de la celebración del mes del Orgullo de la diversidad sexo genérica, la titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo, informó que 32 sucursales de Rendichicas se sumaron a la propuesta de la administración actual, empresa que también forma parte de los programas punto naranja.

Cornejo Manzo destacó que en esta administración, el área que dirige logró una de las mayores metas propuestas en este XXlV Ayuntamiento para que la comunidad LGBTTTIQ+ se sienta segura y libre en los espacios de la iniciativa privada involucrados en apoyar la inclusión.

La funcionaria informó que tan solo en un mes, empresas como Calimax, en sus 57 tiendas, Pizza Hut, maquiladoras, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Bit Center, New City Plaza, Hotel Quartz y Restaurante Farmers Market.

La subdirectora de Diversidad e Inclusión, aseguró que esta administración heredará espacios libres de discriminación y prejuicios donde la comunidad pueda sentirse segura y cómoda para expresar libremente su identidad de género y también demostrar su cariño, luego de que muchas parejas sienten temor al rechazo o incluso a la agresión.

Manifestó que parte de los resultados que desean obtenerse con ese gobierno abierto, es que no se coloque un engomado más en ningún espacio, lo cual daría como resultado una ciudad incluyente que forme parte de una verdadera y auténtica Tijuana para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre