Policía de Rosarito lucha contra graffitti y con rodillo y brocha recupera espacios

DARE es un programa preventivo policial que se imparte en escuelas y a su vez en actividades extramuros donde se concreta la Recuperación de Espacios tomados por la delincuencia

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 2, 2022/DTJ.- Policías Municipales recuperan espacios vandalizados que generan violencia y desorden en la comunidad. Se trata de la aplicación del programa preventivo DARE que en forma digna aplican los policías en busca de prevenir en vez de lamentar crímenes o infracciones en la ciudad turística.

Desde las 9:00 de la mañana los elementos de la corporación tomaron el rodillo y el bote de pintura para atacar el graffitti y en su lugar lograr un espacio limpio y digno para los habitantes de las zonas que habrían sido afectadas tales como paredes o mobiliario.

El programa es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, retomado por su secretario Francisco Javier Arellano Ortiz, un policía consolidado en programas preventivos y en su caso reacción policíaca en caso de la comisión de algún tipo de conducta ilícita.

«Para nosotros lo fundamental en una comunidad es prevenir. El programa DARE se había olvidado en esta ciudad y nosotros lo estamos retomando con mucho gusto para lograr adelantarnos a las condiciones adversas. Una ciudad libre de graffitti y adicciones es una ciudad que puede apostarle al futuro, se ve cordial y ordenada», dijo el Secretario.

Los oficiales Aguilar y Coswaite mostraron sus dotes de buenos pintores, buenos ciudadanos y buenos preventivos en la escuela Primaria Benemérito de las Américas, parte alta de Primo Tapia al recuperar la barda perimetral al remosarla y entregarla a la escuela para sorpresa de los maestros, niños y padres de familia.

Este viernes 01 de julio comenzaron bien el mes al aplicar el Programa de Recuperación de Espacios, dentro DARE.

Cabe destacar que en esta obra de beneficio comunitario intervino Personal de Obras Públicas así como el rotulista Ulises García quien realizó un dibujo y emblema del programa preventivo DARE como toque final al proceso.

Aquí las imágenes finales:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre