Mantenerse hidratado es clave para enfrentar altas temperaturas: Secretaría de Salud

Personal de salud ha entregado 51,300 sobres de vida suero oral en la capital del Estado. 

MEXICALI, JULIO 13, 2022.– Ante las elevadas temperaturas que se presentan durante estos meses de verano, la hidratación es fundamental, así lo manifestó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

 

Beber abundantes líquidos es de suma importancia, principalmente agua, la cual permite regular la temperatura corporal a través de la sudoración, además forma la base de nuestra sangre, de los jugos digestivos, de la orina y del sudor. 

La jefa jurisdiccional recordó que más de la mitad de nuestro organismo está compuesto por agua, por lo que es necesario ingerir la cantidad necesaria para el buen desempeño de todas sus funciones para tener un cuerpo y una mente sana. 

Añadió que una hidratación adecuada trae consigo múltiples beneficios, además de regular la temperatura corporal, previene enfermedades cardiovasculares, evita la formación de cálculos renales, disminuye el riesgo de cáncer, mejora la digestión, evita el estreñimiento, aumenta la energía y ayuda a mantener la piel saludable.

La funcionaria destacó algunas recomendaciones para una buena hidratación: No esperar a tener sensación de sed para beber principalmente agua, vigilar a las niñas y los niños y personas adultas mayores asegurando que beban suficiente cantidad de líquido, beber más líquidos en ambientes calurosos, así como beber más agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Por último, López Cruz mencionó que el verano se caracteriza por lo días calurosos, con alta sensación térmica por lo que el cuerpo se enfrenta a uno de los peligros más importantes: la deshidratación.

El tratamiento para la deshidratación consiste en reemplazar los líquidos y electrolitos que ha perdido. Hay soluciones de rehidratación oral para niñas y niños como el Vida Suero Oral que se pueden obtener en los centros de salud o en las casas de hidratación instaladas en la ciudad y su valle; cabe mencionar que hasta el momento la JSSM ha entregado 51,300 sobres de vida suero oral. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre