Notifica Grupo Modelo al Ayuntamiento sobre el término de su relación comercial con Casa Magnolia

Más de 30 negocios han sido clausurados por no contar con permiso o no haber realizado revalidación; continuarán operativos de inspección por parte de la dependencia

ENSENDA, JULIO 6, 2022.- Mediante un oficio el pasado 29 de junio de 2022, la empresa Las Cervezas Modelo de Baja California S. de R.L de C.V., se deslindó de cualquier relación comercial con Hacienda Mar y Golf o Casa Magnolia.

Así lo informó el titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIV Ayuntamiento, José Ángel León Zumarán, quien precisó que en el escrito signado por el representante legal de la empresa cervecera se informa que desde el 1 de enero del presente año de dio por terminado el comodato.

“La empresa –Grupo Modelo- nos hizo del conocimiento sobre la conclusión del acuerdo, en relación a un permiso con giro Restaurante Bar, que fue entregado en comodato a Hacienda del Mar y Golf (Casa Magnolia), a partir del 1 de enero de 2022”, aseveró.

El funcionario mencionó que, incluso Grupo Modelo mantiene un adeudo con el Ayuntamiento por la falta de revalidación de permisos.

Casos como este, dijo, hemos realizado más de 30 clausuras y, debido a que el 8 por ciento de un padrón de mil 500, no ha revalidado, continuaremos con las inspecciones en cada uno de los establecimientos.

En ese sentido, León Zumarán, señaló que el Gobierno de Ensenada ha estado actuando apegado a la normatividad vigente.

Sobre Casa Magnolia, recordó que la empresa tiene aprobado un permiso por parte del Cabildo, sin embargo, no han efectuado los pagos correspondientes para que les sea entregado.

Además de que, derivado de las actuaciones de personal de la dependencia, también tiene pendiente el pago de multas por más de 300 mil pesos.

El funcionario recordó que, el pasado mes de junio los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA), revocaron la suspensión definitiva otorgada a favor del restaurante Casa Magnolia, misma que ordenaba al XXIV Ayuntamiento de Ensenada la entrega del permiso de alcohol sin previo pago de derechos.

El funcionario municipal reiteró que la dependencia a su cargo continuará con las diligencias apegadas a la normatividad vigente en cualquier empresa que se encuentren operando en la ilegalidad, por lo que hizo un llamado a quienes se encuentren en esta situación a acercarse y regularizar su situación.

“En el Gobierno de Ensenada brindamos apoyo y las facilidades para que todos los negocios puedan operar bajo un esquema legal. Somos facilitadores de inversiones, sin embargo, no solapamos a quienes no quieren cumplir con lo que marcan las leyes y reglamentos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre