Supera Baja California derrama turística previa a la pandemia: Marina del Pilar

La derrama económica, la ocupación hotelera y la cifra de visitantes registra un crecimiento exponencial en comparación a las fechas previas a la contingencia sanitaria del Covid-19

MEXICALI, JULIO 6, 2022.- Luego de dos años complicados por la pandemia de Covid-19, Baja California retomó la normalidad en materia turística a través de un sostenido crecimiento de la ocupación hotelera, la derrama económica y la cantidad de visitantes nacionales e internacionales que ven al Estado como un espacio ideal para visitar, sostuvo la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante la trigésima tercera edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” realizada en la ciudad de Mexicali, la mandataria estatal expresó que, gracias al trabajo conjunto de las autoridades estatales y federales, durante el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos se registró un aumento del 13 por ciento en la cantidad de visitantes al Estado en comparación con las mismas fechas de 2019, previas a la pandemia.

“Hoy estamos retomando la normalidad, nos sentimos bastante contentos de ver una derrama económica de mil 431 millones de pesos en este fin de semana. Durante los últimos meses también hemos notado un incremento de los servicios turísticos en Baja California, también logramos un aumento en el consumo y en la ocupación hotelera”, detalló a la sociedad bajacaliforniana.

En ese sentido, Avila Olmeda puntualizó que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la ocupación hotelera promedio durante el fin de semana fue de 81.4 por ciento, por encima del 68.6 por ciento registrado en 2019. En el mismo sentido, se detalla que se ocuparon más de 55 mil habitaciones, que contrastan con las 49 mil hace dos años, lo que refleja un crecimiento sostenido del interés por visitar la entidad tanto en el país como en el extranjero.

En materia de visitantes, los destinos bajacalifornianos reportaron 335 mil 472, por encima de los 297 mil 858 del receso por el Día de la Independencia de 2019, lo que es consecuente con un aumento en la derrama económica por el orden del 13 por ciento. El destino favorito del Estado fue San Felipe con 89.4 por ciento de ocupación hotelera, seguido de Playas de Rosarito con 87.7, Tijuana con 85.2 por ciento y la ciudad de

Ensenada que registró 84.4. Dichas cifras, resaltó Marina del Pilar, representan la recuperación de los visitantes, la derrama económica y las oportunidades de empleo que se generan a partir de ese sector económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre